El Comercio
Real Avilés

«Tuvimos lo que nos merecimos»

Pablo Lago, de pie y pensativo en el área técnica del banquillo avilesino.
Pablo Lago, de pie y pensativo en el área técnica del banquillo avilesino. / PABLO NOSTI
  • Pablo Lago reconoce que no le gustó el Avilés que vio en Lugones y que «nos faltó el nivel de activación que tuvimos frente al Langreo»

El entrenador del Real Avilés, Pablo Lago, trataba de encajar el golpe de un mal resultado en un pésimo partido de su equipo, que se dio de bruces un año más con el Lugones en Santa Bárbara. A Lago no le gustó lo que vio: «No hemos estado con el nivel de activación de la semana pasada, era algo que nos preocupaba en este partido, salir tan enchufados como el domingo anterior y no lo hemos conseguido. Encima hemos concedido un gol muy pronto y te lo complica todo mucho porque el Lugones es un buen equipo y en el momento que te pones por detrás cuesta mucho darle la vuelta a partidos como este, en un campo que no ayuda mucho. Al final te quedan muy malas sensaciones del partido, tuvimos lo que nos merecimos, un punto y nos dejamos dos que no hemos merecido llevarnos para Avilés».

El partido no salió como esperaba el técnico vegadense: «Pocas veces es como uno quiere. Lo habíamos hablado por semana, era un partido difícil, en un campo que si no se riega con este calor hace que bote mucho el balón y es difícil controlarlo. Pero esto es fútbol, no hemos sido capaces de meternos en ese perfil de juego y encima encajamos un gol para complicarlo todo más. Por suerte hemos empatado pronto con ese gol porque de lo contrario quizás ni hubiésemos sumado».

Pablo Lago reconoce que el empate «es un paso atrás muy importante, una decepción con el juego, con el resultado porque necesitamos sumar de tres en tres para aspirar a algo serio y es un día difícil por la mala sensación que nos llevamos de falta de intensidad. Para el grupo este partido ha sido un palo», decía Pablo Lago sin que hubiesen jugado todavía Langreo y Sporting B.

Jonathan García, entrenador del Lugones, le tiene tomada la medida al Real Avilés, al se la volvió a liar en Santa Bárbara: «El partido ha sido como esperábamos por nuestra parte, sabíamos que el Avilés le cuesta sin espacios y esas eran las armas que queríamos aplicar. El planteamiento nos salió bien, porque nos han hecho pocas ocasiones y el gol lo han hecho a balón parado. Creo que el empate es un resultado justo y para nosotros el punto sumado es de oro en nuestra lucha por la permanencia».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate