Real Avilés

«Tenemos que tratar de frenar su salida», dice Jonathan García

El entrenador del Lugones sabe que hoy su equipo tiene poco que perder en la visita del Real Avilés: «Estamos en ligas distintas, ellos son claramente favoritos, pero los puntos valen igual que todos y vamos a tratar de competirlos lo mejor posible». Jonathan García espera que su equipo sea capaz de «frenar la salida del Avilés, que tratará de ponerse por delante. Tiene mucho potencial y tenemos que defender muy bien para conseguir que pasen los minutos y ellos puedan ponerse nerviosos».

Recuerda con amargo sabor el partido de la primera vuelta: «Nos ganaron en el añadido del añadido, en el minuto 97 con el gol de Matías», dice el técnico del equipo que más cerca estuvo de empatar en el Suárez Puerta antes que lo haya hecho el Langreo. La necesidad de ganar del Avilés no es menos en el Lugones, que roza puesto de descenso, aunque «ellos están más obligados a ganar porque es un equipo que aspira a ser campeón y a subir». Y también recuerda el partido de la pasada campaña, en el que «supimos pararles, competir y ganarnos un punto muy justo».

Con 17 jugadores en plantilla, el Lugones tiene dos bajas de mucho peso, la de Eneas por sanción y sobre todo la de su máximo goleador, Wilmer, lesionado. El juvenil Deco completa la convocatoria. En el Lugones militan tres exjugadores realavilesinos, Miguel Suárez, Jairo Casal y Juan Menéndez.