Real Avilés

Real Avilés

Patinazo de un mal Avilés en Lugones

fotogalería

Un momento del partido. / Pablo Nosti

  • Paso atrás del equipo blanquiazul en sus aspiraciones

El Real Avilés volvió a fracasar en el que ya es uno de sus campos malditos, Santa Bárbara, donde no pudo pasar del empate (1-1) en un mal partido del equipo de Pablo Lago, que tropezó por segundo año consecutivo ante un Lugones que hizo muy bien su trabajo.

El equipo avilesino cogió las riendas del juego desde el pitido inicial, pero un descuido del costado derecho de su defensa a los cinco minutos permitió a Norniella profundizar sobre Juan Steven, que de potente zurdado batió a Esteve Peña poniendo por delante al Lugones y en un brete al Avilés. Sin embargo, los visitantes respiraron pronto, a los once miutos, cuando Alberto Delgado, de falta directa, puso el 1-1 que al final iba a ser el resultado del encuentro.

Desde ese momento el juego due decayendo sin que el Avilés fuese capaz de romper el buen orden defensivo de un equipo local que se esmeró en cerrar los espacios. Hasta el descanso el dominio avilesino fue estéril, lo mismo que sucedería en la reanudación, en la que incluso el que primero puso marcar fue el Lugones, en un centro de Miguel Suárez que Yago Vázquez despejó de cabeza hacia su portería, tocando el balón en la parte superior del larguero. Poco después tuvo la suya el Avilés en un pase de Marcos Torres que Luismi cabeceó provocando una grandísima intervención del meta local Pablo Herrero.

Con el paso de los minutos y sin que el Avilés pudiera poner en más apuros a su rival, Pablo Lago movió el banquillo sin obtener ningún resultado positivo porque el Lugones no perdió nunca el sitio y porque los avilesinos tuvieron uno de sus peores días, sin intensidad y sin la calidad que se les supone a sus futbolistas, que fueron incapaces de sacar el partido adelante.

El punto sabe a muy poco, aunque fue lo máximo a lo que pudo llegar un Avilés pendiente de lo que hagan Langreo y Sporting B para hacer balance de la jornada, y que se medirá el próximo domingo al Siero en el Suárez Puerta a partir de las 12 horas.