El Comercio
Real Avilés

El mejor ambiente del curso en el Suárez Puerta

Unos 1.600 espectadores estuvieron en la grada de Juan Ochoa, entre ellos la concejala Ana Hevia.
Unos 1.600 espectadores estuvieron en la grada de Juan Ochoa, entre ellos la concejala Ana Hevia. / MARIETA

El Román Suárez Puerta no defraudó y se vistió con sus mejores galas para acoger ayer un partido prácticamente de 'play off' de ascenso. Unos 1.600 espectadores, la entrada más alta de lo que va de temporada, abarrotaron la grada de Juan Ochoa, más de un centenar de ellos procedentes de Langreo, que fueron situados en la parte derecha de la grada con constante vigilancia policial.

Más allá de los habituales improperios entre la afición del Real Avilés y la azulgrana, el dispositivo de seguridad funcionó a la perfección y no se registró ningún incidente. Los vigilantes de seguridad privados contratados por el club y la policía local cumplieron con su cometido y, una vez desalojada la grada, acompañaron a los aficionados del Langreo a su autobús, situado detrás de la grada de rotonda.

En el centro de la grada, concretamente en el palco, la administradora del club, Dennis Colmenares, estuvo acompañada por la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Ana Hevia. Tras el encuentro, Colmenares lamentó que los tres puntos no se quedasen en casa, aunque se mostró muy contenta «por el ambiente vivido en el estadio». En cuanto a la presencia de la concejala, la primera impresión «fue buena, aunque sólo hablamos del partido. Nos acabamos de conocer y todavía es pronto».

Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Quique Santos, exmeta del club y utillero durante 20 años.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate