Real Avilés

REAL AVILÉS

Real Avilés: Duda ya está listo para volver

Dudi, con Jorge, Marcos y Matías, ya puede jugar además de correr.
Dudi, con Jorge, Marcos y Matías, ya puede jugar además de correr. / MARIETA
  • El centrocampista del Avilés tiene el alta médica tras superar una luxación de codo que se produjo el pasado 4 de diciembre en el partido de Noreña

Han sido dos meses muy largos pero ya está listo para volver. Eduardo Rodríguez Canseco, 'Dudi' ya tiene el alta médica y se pone a disposición de Pablo Lago para lo que necesite este mismo domingo en el partido de los partidos: «Si necesita que juegue estoy listo, o para el banquillo. Y para animar desde la grada si no entro en la convocatoria, lo que haga falta».

Más animado que nunca, con ganas de recuperar los más de dos meses que ha estado al margen del grupo, recuperándose poco a poco de la luxación en el codo izquierdo que se produjo el pasado 4 de diciembre de 2016, en el primer tiempo del partido en Noreña ante el Condal. «Se ha hecho largo, al principio pensaba que en poco más de un mes estaría, pero ha sido un proceso lento».

Inquieto como pocos en el equipo, el centrocampista ha sabido aguantar y cumplir los plazos sin precipitar el retorno a la actividad: «Estoy muy contento porque ya se acabó y porque la recuperación es total. Hemos tenido que fortalecer el brazo y poco a poco coger fuerza, confianza para poder ir al choque y apoyarte con el brazo. Llevo dos-tres semanas entrenando con el grupo y pensamos en estar listos la anterior, pero ha sido mejor esperar unos días más y coger más confianza».

Aunque lleva dos meses sin competir, se ve para ayudar al equipo si se precisa este mismo domingo: «Estoy para jugar, las dos últimas semanas forcé al máximo en los entrenamientos. Físicamente estoy bien y para lo que quiera el mister». Decía Palazuelos, que está entre algodones por cuestiones musculares, que un Avilés-Langreo lo jugaría hasta cojo. «Da la casualidad de que tengo el alta para un partido tan especial por todo, es un rival directo y el ambiente siempre es muy bonito. Ojalá pueda participar porque es lo que todos queremos, pero ya estoy contento por estar disponible y ayudar desde los entrenamientos».

Dudi llega a tiempo para el tramo más importante de la temporada, al que el Avilés llega reforzado: «El club ha decidido fichar en la parcela defensiva, en la que teníamos carencias en cuanto al número de efectivos. La nueva gestión que está llevando a cabo IQ Finanzas ha decidido hacer una inversión para aumentar la apuesta por el ascenso. Lo que sea sumar es bienvenido y con los fichajes aumenta la competencia para todos nosotros y el nivel del equipo que es lo importante para lograr el objetivo».

Méndez, diez días

La lista de bajas queda ahora reducida a dos futbolistas, Keko y Nacho Méndez. Al primero le queda un mes de recuperación y lo que tarde en la puesta a punto y al segundo lo veremos en activo con el grupo «dentro de unos diez días». El ovetense, que realiza trabajo de gimnasio en Paidesport para mantener el tono físico mientras termina de soldar la fractura del dedo meñique del pie derecho. Ayer informó al entrenador del resultado de una radiografía que confirma los plazos de la recuperación de Nacho.

En cuanto a Palazuelos, no participó ayer en el trabajo colectivo para acudir al gimnasio de Paidesport y realizar ejercicios específicos. Con molestias en los 'isquios', el cántabro tiene que graduar y no es seguro que hoy entre el entrenamiento con la intensidad de sus compañeros.