El Comercio
Real Avilés

Palazuelos, en principio, no será baja ante el Langreo

Rubén Palazuelos celebra su gol en Grado.
Rubén Palazuelos celebra su gol en Grado. / DAMIÁN ARIENZA
  • Se retiró en Grado por precaución y hoy se le practicará una ecografía para saber si hay rotura

Cuando en el tramo final del segundo tiempo Palazuelos se llevó la mano el isquiotibial de la pierna derecha y miró el banquillo para pedir el relevo, la posibilidad de perder al referente del centro del campo hizo presa en el Avilés. Pero las impresiones son positivas y el cántabro puede llegar al partido del domingo ante el Langreo. Hasta mañana o el jueves no trabajará en modo partido, siempre que la molestia no sea algo más, lo que se podrá saber cuando se le practique una ecografía, probablemente hoy martes en Previtalia.

De los lesionados solo uno puede estar disponible para el domingo, al menos en la convocatoria. Dudi está contando los días-horas que le quedan para recibir el alta, que está más cerca viéndole en las últimas sesiones participar con el grupo sin rehuir el choque. A Nacho Méndez le quedan dos semanas con un dedo del pie fracturado y a Keko un mes con el esguince de ligamentos de tobillo. El resto de futbolistas que participaron en el encuentro de Grado no presentaban ayer más allá de cansancio y golpes típicos.

Dos jugadores actuaron en el Vega de Anzo con la amenaza de ver la que sería su quinta amarilla, Pablo Suárez y Yago Vázquez, que las acumula desde su anterior equipo. El central no estuvo en riesgo de ser amonestado, pero el lateral la rozó mediada la primera parte en una falta por detrás en el centro del campo.

«Competimos muy bien»

El plan de trabajo para la visita del Langreo al Suárez Puerta (domingo, 12 horas) excluye esta semana la doble sesión del miércoles. Por lo demás, Pablo Lago reforzaba ayer sus palabras de satisfacción con el equipo tras una nueva victoria: «Lo estamos haciendo muy bien, el equipo compite al máximo y alguien lo tiene que decir, aunque en este caso sea el entrenador», subrayó el entrenador vegadense.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate