Real Avilés

«Los partidos se complican cuando no aciertas a marcar»

  • Pablo Lago entiende que su equipo «tuvo muchas ocasiones y el resultado es corto, aunque ellos han competido bien»

Pablo Lago se marchó «satisfecho» del Marqués de la Vega de Anzo por los tres puntos conseguidos por su equipo, pues Langreo y Sporting B no fallan y «seguimos sumando en la carrera de fondo que es esta liga en la que no podemos dejarnos puntos». Al técnico vegadense no le sorprendió la dificultad del encuentro ni lo «bien» que compitió el Mosconia, pues «en Tercera todos los equipos te complican las cosas, sobre todo cuando juegan en casa, y ellos no han sido una excepción obviamente».

Aun así, para Lago el resultado es «corto», pues «generamos muchísimas ocasiones y creo que por el trabajo del equipo y los merecimientos podíamos haber marcado más goles». El entrenador realavilesino recuerda que «en los primeros diez minutos llegamos cinco o seis veces con claridad al área y cuando no marcas se te pueden complicar los partidos». De todas formas, el vegadense añade que «nunca hemos estado incómodos ni hemos pasado muchos apuros pese al 0-1 y es para estar contentos».

Pablo Lago explicó el cambio de Palazuelos por Diego Nuño en el minuto 81, el cual se debió a que «Rubén nos pidió salir por unas molestias musculares y no quisimos arriesgar con él. En el banquillo nos quedaban Ríos y Nuño y apostamos por Diego porque ya había jugado en esa posición años a tras y era lo más lógico». Además, el preparador valoró el debut del central gallego Yago Vázquez: «Era su primer partido y supongo que habrá sentido presión y nervios, pero creo que ha hecho un encuentro muy completo. Ha estado muy bien por arriba y para nosotros es uno más para competir en la línea defensiva. Nos complica la elección para los próximos partidos y estamos encantados». Con el triunfo en el bolsillo, Lago piensa ahora en «recuperarnos y en preparar el encuentro ante el Langreo, que no será decisivo porque quedará mucho pero sí muy importante».

Encuentro igualado

Otra visión del partido mostró el técnico del Mosconia, Jaime Leiva. Para el ex del Condal el choque «fue bastante más igualado de lo que dice el marcador final, pues con el 0-1, en los últimos minutos nos intentamos echar arriba para ver si empatábamos. No lo hicimos y nos marcaron dos goles más en sendas contras. Hemos competido muy bien».