Borrar
Un momento del partido disputado en Grado.
El Real Avilés cumple en Grado
real avilés

El Real Avilés cumple en Grado

Los avilesinos fueron superiores, sobre todo en la primera parte

Nacho Gutiérrez

Domingo, 5 de febrero 2017, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Avilés cumplió su objetivo de ganar en Grado (0-3) en un partido discreto del equipo de Pablo Lago en su visita al campo del Mosconia.

Los avilesinos fueron superiores, sobre todo en la primera parte, y llegó al descanso con ventaja mínima gracias a un gol de Rubén Palazuelos a los 25 minutos, de cabeza a la salida de un córner. Un triunfo que debió ser más amplios por las oportunidades creadas en la primera media hora, y que dio paso a un segundo tiempo peor. El Avilés perdió paulatinamente el control del balón y sin la capacidad de mando se tradujo en un juego deslabazado que dio alas al Mosconia. El conjunto local no llegó a disponer de ocasiones claras, pero llegaba, ganaba saques de esquina y disponía de algunas opciones de remates desde fuera del área que sembraron la preocupación en las filas del equipo avilesino.

Ante la peligrosa inercia de un marcador mínimo y la posibilidad de cometer un error, Pablo Lago movió el banquillo para el tramo final, con Luismi como primer recambio para darle frescura y potencia al ataque. El Mosconia se animó en busca del empate y ese paso adelante junto al propio desgaste físico, lo aprovechó el Avilés para despejar dudas con el segundol gol, que llegó en el minuto 82. Un balón largo de Marcos Torres lo controló Jorge Rodríguez cerca del área, sorteando con sangre fría la salida del meta Dani Rivas y al central Adrián, marcando con la derecha en un suave toque de balón.

En los minutos finales la brecha se pudo abrir con una sucesión de llegadas en las que Jorge Rodríguez no estuvo certero en varios remates servidos por Luismi y Marcos Torres. Los dos jugadores gallegos se encontraron en el primer minuto de tiempo añadido, con gran jugada de Luismi por la izquierda y un servicio que su compañero no desperdició marcando con la derecha tras controlar el cuero.

La victoria del Avilés en Grado y la del Langreo ante el Siero pone el partido del próximo domingo entre los dos eternos rivales en lo más alto. El Langreo defenderá su liderato en el Suàrez Puerta (12 horas) ante un Real Avilés que buscará recuperar esa posición que quiere hacer suya hasta el final del campeonato.

Antes, el club espera resolver el fichaje de Fran González, a la espera de resolver el contrato con el Irapuato de México y completar así una operación que se debe resolver a partir de hoy lunes. De los nuevos fichajes destacar la titularidad en Grado del central Yago Vázquez, con un impecable rendimiento formando pareja con Pantiga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios