El Comercio
Real Avilés
Jorge Rodríguez pasa un balón en el encuentro de la pasada temporada .
Jorge Rodríguez pasa un balón en el encuentro de la pasada temporada . / MARIO ROJAS

Real Avilés

El Real Avilés, a por el liderato entre la lluvia y el barro

  • El Real Avilés revivirá las condiciones del pasado curso frene al Mosconia en el Marqués de la Vega de Anzo

  • Pablo Lago ha citado a diecisiete futbolistas entre los que se encuentran los fichajes Delgado y Yago Vázquez

A un punto del Langreo, el Real Avilés quiere recuperar el liderato esta tarde, para lo cual deberá superar al Mosconia en un Marqués de la Vega de Anzo (16.15 horas) cuyas condiciones serán muy similares a las del curso pasado, cuando el conjunto blanquiazul venció sobre el barro y la lluvia por 1-3 con goles de Jorge Rodríguez (2) y Luismi.

El agua caída los últimos dos días y la que caerá en el día de hoy no beneficiará al espectáculo, aunque los espectadores que acudan al feudo moscón podrán vivir el típico duelo del norte en el que los contendientes apelarán al físico para dejar su portería a cero e intentar acertar en las ocasiones de las que dispongan.

Pablo Lago ha dejado para el encuentro a cuatro futbolistas sin vestir. Además de Guillermo, que apenas lleva una semana de entrenamientos después de su retirada de la competición, los lesionados Dudi, Nacho Méndez y Keko no podrán ser de la partida. El vegadense ha apostado por una lista de diecisiete en la que ha incluido a los fichajes Yago Vázquez y Delgado, los cuales podrían tener participación en detrimento de Diego Nuño y Manu Blanco, aunque no es seguro.

Lo que sí ha reconocido Pablo Lago es que Seger será titular después de su gran actuación frente al Tineo en la segunda mitad, algo que avanzará a Álex Arias a su posición natural, la mediapunta. Álex García y Matías se jugarán un puesto en la izquierda, mientras que en la derecha parece seguro que jugará Marcos Torres, con Jorge Rodríguez como futbolista más adelantado. También tiene alguna opción de jugar Luismi, pues aunque no está siendo titular habitual este año, el pasado curso demostró desenvolverse mejor que bien en los campos embarrados, como hoy estará el Marqués de la Vega de Anzo. No en vano, el vigués marcó un tanto la pasada temporada en Grado.

El Real Avilés, que es el segundo mejor visitante de la Tercera asturiana, espera seguir con su buena racha de resultados, pues Langreo y Sporting B no suelen fallar y para ser campeón habrá que sumar muchos puntos una campaña más. Para ello, los de Lago deberán colocar un cerrojo en su portería, pues a domicilio llevan encajados diecisiete tantos en doce encuentros disputados.

Por su parte, el Mosconia del excondalista Jaime Leiva tiene unos objetivos muy distintos a los del Real Avilés. Con la principal causa de la salvación entre ceja y ceja, los moscones deberán paliar las ausencias de hombres importantes como Diego, Blin, Secades y Cali, mientras que el exjugador del Real Avilés B, Adrián, podrá ser finalmente de la partida y si nada raro ocurre formará en el eje de la zaga junto a Camboya. Con 19 puntos en su haber, el Mosconia supera los puestos de descenso en tres unidades, por lo que intentará sumar ante un Real Avilés que evidentemente es favorito.

En la plantilla del Mosconia militan varios exjugadores del Real Avilés y de su filial, otro de los alicientes del encuentro. El más conocido es Josín, pues tuvo participación en el primer equipo realavilesino la pasada campaña y este año es el 'jefe' de las operaciones del equipo de Jaime Leiva en la medular. Además, el corverano suma tres tantos esta temporada, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo junto a los atacantes Rubén Valdés e Israel.

Pero además, en el filial relavilesino jugaron el meta Dani Rivas -también con pasado en el Navarro, donse se crió- el central Adrián y el lateral derecho Pelayo Muñiz. Los tres jugaron juntos con Nacho Cabo en el Suárez Puerta, el mismo que los llevo a Grado la pasada campaña, para dejar el equipo en verano sin encontrar destino todavía.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate