Borrar
Yago Vázquez y Alberto Delgado, ayer en Santo Domingo.
Real Avilés: Los fichajes preparan su estreno
REAL AVILÉS

Real Avilés: Los fichajes preparan su estreno

Yago Vázquez, Guillermo y Delgado se entrenan con intensidad para debutar lo antes posible

Santy Menor

Jueves, 2 de febrero 2017, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sesión matutina del Real Avilés, ayer en Santo Domingo, sirvió para ver en acción por primera vez a dos de los tres fichajes invernales del conjunto blanquiazul. Aunque Alberto Delgado ya se había entrenado el lunes, Guillermo y Yago Vázquez lo hacían ayer por primera vez, monopolizando la atención de los presentes y, evidentemente, también del cuerpo técnico. El más en forma es el central gallego de 1,87 centímetros, pues era titular indiscutible en el Choco de la Tercera gallega y mismamente el pasado domingo disputó con su club los noventa minutos. «Está al mismo nivel que los demás», aseguraba un Pablo Lago que podría darle minutos en Grado, si bien debe competir por un puesto con los hasta ahora titulares Pantiga y Diego Nuño.

A un nivel físico ligeramente inferior se encuentra Alberto Delgado, que disputó su último encuentro con el Senica eslovaco a principios de septiembre, para rescindir con su exequipo el pasado 17 de enero. Por tanto, «estamos teniendo un poco más de cuidado con él, aunque las sensaciones que nos transmite son positivas», explicaba ayer el técnico realavilesino.

En cualquier caso, la convocatoria o el debut del defensor cántabro depende de asuntos burocráticos, pues aunque se esperaba la llegada de su 'tránsfer' para el martes o el miércoles, todavía no hay noticias a día jueves y podría parecer demasiado precipitada su inclusión en el equipo.

Por su parte, Guillermo es el futbolista que más tiempo lleva alejado de la competición, por lo que «seguramente le cueste un poco al principio y tardará en estar al cien por cien, pero todos los conocemos y sabemos lo que nos puede aportar. Nos venía bien tener más experiencia en la portería y su llegada nos va a beneficiar a todos», apunta Lago.

El técnico del Real Avilés se muestra contento con cómo se ha movido la dirección técnica en el mercado invernal, si bien todavía podría llegar un refuerzo más en forma de jugador profesional en paro. «Necesitábamos jugadores, sobre todo para aumentar en número, y estoy satisfecho con lo que ha venido. Arriba teníamos las posiciones bien cubiertas y necesitábamos gente atrás, que es la que ha venido. Ahora tendremos más opciones hasta final de temporada y tendremos fondo de armario para cuando lleguen lesiones o sanciones».

Una lesión de la que todavía no se conoce el alcance es la de Keko. El lateral zurdo blanquiazul acudió el domingo al Suárez Puerta en muletas y, aunque se ha realizado varias pruebas, todavía no existe un diagnóstico definitivo. En cualquier caso, Lago desvela que «lo perderemos seguramente para al menos dos semanas más». También siguen en el dique seco Nacho Méndez y Dudi, por lo que la convocatoria de Yago Vázquez se da por sentada. En estos momentos, la plantilla del Real Avilés está formada por veintiún futbolistas: tres porteros, siete defensas, ocho medios y tres delanteros. Habrá siempre, por tanto, cinco descartes.

Después de realizar una sesión con balón a buena intensidad por la mañana en Santo Domingo, el primer equipo realavilesino acudió ayer por la tarde al gimnasio del Suárez Puerta para completar un circuito de fuerza. Los jugadores están citados hoy de nuevo en Santo Domingo para ejercitarse a partir de las once de la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios