Borrar
Álvaro López, José Ramón Tuero, José Luis Tamargo y Fermín Álvarez, ayer en la inauguración de La Toba 3.
IQ ya negocia la compra del Avilés

IQ ya negocia la compra del Avilés

El director financiero, Álvaro López, afirma que el presidente tiene una cifra y que se reunirán en breve

NACHO GUTIÉRREZ

Domingo, 29 de enero 2017, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director financiero del grupo mexicano IQ, que desde diciembre pasado gestiona el Real Avilés, confirmó ayer las intenciones de adquirir en propiedad el club blanquiazul, adelantadas la semana pasada por Tonatiuh Cuevas. Es más, Álvaro López, que llegaba el viernes a nuestra ciudad para seguir ajustando el proyecto antes de regresar a su país, afirmó que «en los próximos días» mantendrá una reunión a tal efecto con el máximo accionista del Real Avilés, José María Tejero, si bien anticipó ayer a este periódico que «el presidente ya tiene una cifra» a partir de la cual la semana entrante se establecerá una negociación personal entre Tejero y López con la compra de los títulos del presidente encima de la mesa.

El dirigente de IQ Finanzas también confirmó la compra en propiedad de un club mexicano de Segunda División, el Irapuato AC, de Guanajuato, operación que se quiere realizar en España con el Real Avilés. Con anteriores ofertas rechazadas por Tejero, no parece fácil que el máximo accionista se desprenda de sus títulos, «pero todo es negociable», ha dicho con reiteración.

Álvaro López, acompañado por José Luis Tamargo y otros colaboradores del club, tuvo ayer la oportunidad de conocer a la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, a la concejala de deportes, Ana Hevia, y al director regional de deportes, José Ramón Tuero, en la inauguración del campo La Toba 3. Que se viera no hubo más que un saludo de cortesía sin posibles reuniones de trabajo si finalmente IQ se hace con la propiedad del Real Avilés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios