Borrar
Gotor, a la izquierda, celebrando un gol con el Eldense.
Jorge Gotor, del Eldense, puede ser hoy nuevo jugador del Real Avilés
REAL AVILÉS

Jorge Gotor, del Eldense, puede ser hoy nuevo jugador del Real Avilés

Central zaragozano de 29 años, coincidió en el filial del Espanyol con Álex Arias y tiene amplia experiencia en Segunda B y en el extranjero

NACHO GUTIÉRREZ

Martes, 17 de enero 2017, 04:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer refuerzo de invierno del Real Avilés podría caer a lo largo de este martes, día en el que Jorge Gotor Blas (Zaragoza, 14-4-1987) ha quedado en responder a la oferta que tiene desde hace varios días encima de la mesa. El defensa central zurdo zaragozano milita en el Eldense, pero dejará el club alicantino de infausto recuerdo para los avilesinos, en el mercado de invierno que se cierra el próximo 31 de enero en todas las categorías nacionales.

Jorge Gotor vendrá al Real Avilés si en estas horas no confirma la posibilidad de enrolarse en el fútbol asiático, en Indonesia, donde ya estuvo antes de incorporarse al conjunto granota, colista del grupo tercero de Segunda B, con 12 puntos. La propuesta de incorporarse al proyecto blanquiazul surgió hace unas semanas, cuando se supo que no iba a seguir en el Eldense. Si la oferta de Indonesia no cuaja, el jugador se inclinará por la oferta del Avilés, que le propone firmar por lo que resta de temporada y la próxima si el equipo asciende a Segunda B.

El zaragozano es un jugador con dilatada experiencia en el fútbol de Segunda B, con estancia en el Murcia, Atlético Baleares, Guijuelo y Sariñena. Se formó en la cantera del Real Zaragoza, jugando tres años en el filial en Tercera, pasando después al Espanyol B, en el que coincidió con el avilesino Álex Arias. Además de su experiencia en Indonesia, en el Mitra Kukar, estuvo una temporada en la máxima categoría en Iraq con el equipo del Arbil. Tras esas dos aventuras vividas de forma consecutiva, en 2015 se incorporó al Eldense que dejará esta semana.

El central que quiere la dirección deportiva del Avilés tiene en su trayectoria de formación el rol de haber sido internacional con las selecciones sub16 y sub17, en las que coincidió con Piqué, Javi García o Fábregas. desde su 1.87 de altura domina el juego aéreo y responde al perfil de defensa que busca el equipo para reforzar el centro de la zaga.

Antón y Jonathan Valle

Gotor no es el único jugador que se mueve en la órbita del Real Avilés, que busca un segundo defensa central que además pueda jugar como pivote defensivo. Su compañero hasta ahora en el Eldense, Chema Antón, es una de las opciones, pero en su caso está muy complicado que salga del club alicantino por distintos motivos. Objetivos anteriores se fueron cayendo también de la lista, como el vigués Goldar, de la Ponferradina, Zamora, que juega en el Hospitalet, o Pablo, en el Coruxo.

Mientras se centran los esfuerzos en lo que más urge en opinión de los técnicos, la defensa y el pivote, la tercera posición que se quiere reforzar es la de interior izquierdo, un zurdo de ataque con manejo en la posición de carrilero.

De momento no ha trascendido un candidato que se ajuste a esos parámetros, pero a cambio se ha puesto a tiro un futbolista que apuntó para figura pero que no acabó de asentarse en la máxima categoría. Se trata del cántabro Jonathan Valle, de 32 años, que en la actualidad está sin equipo tras jugar la pasada campaña en el Burgos en Segunda B. Valle es un futbolista de mucha calidad que suele moverse en la media punta, posición que está cubierta en el Avilés por varios jugadores, lo que dificulta su fichaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios