Borrar
Diego Nuño, Pantiga y Palazuelos, que disputa el balón con Aitor Tornavaca en el partido de la primera vuelta.
El Real Avilés busca un triunfo serio

El Real Avilés busca un triunfo serio

Pablo Lago pide a su equipo más equilibrio tras el espectáculo de El Sotón en otra defensa del liderato

NACHO GUTIÉRREZ

Domingo, 15 de enero 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después del espectáculo con mayúsculas del pasado domingo en Pola de Lena, el Real Avilés busca hoy ante el Llanera (Suárez Puerta, 12 horas) un nuevo triunfo en el que se pretende mantener el rédito atacante y mejorar el balance defensivo ante un recién ascendido, que llega al Suárez Puerta crecido por su excelente momento. La presencia en el palco de los responsables deportivos de IQ Finanzas eleva el interés del partido, que en condiciones normales debe quedarse en casa del líder, pero que se puede complicar si el equipo de Pablo Lago no se muestra serio y contundente.

El 5-7 de Pola de Lena ha sido el tema de la semana en el seno del equipo, al margen de los pasos que el club da a nivel interno. La pegada descomunal de los blanquiazules y la debilidad para defender las acciones a balón parado se mezclaron para derivar en un resultado que no es propio para un equipo con aspiraciones de ascenso. Lo que se pretende este mediodía es el mismo nivel mostrado en el mejor primer tiempo de la temporada, y en defender con más rigor.

El criterio y manejo de balón que exhibió el equipo avilesino en El Sotón, jugar con mucho ritmo y ser intensos sin la pelota, son las premisas para doblegar a un Llanera mejorado sobre el que inició la temporada. El equipo arlequinado llega en su mejor momento con ocho victorias y un empate en los diez últimos partidos, lo que sirve de aviso para los blanquiazules. La presencia de jugadores muy veteranos en el Llanera tiene doble lectura: hay calidad, pero también limitaciones físicas que en un campo grandísimo como es el Suárez Puerta se pueden pagar con el paso de los minutos.

Los planes

Pablo Lago no ha dejado ver sus intenciones sobre posibles cambios en algunas posiciones, pero se intuye alguna novedad puntual en cualquiera de ellas, desde la portería hasta el ataque. Físicamente solo puede quedar la duda de Pablo Suárez, que estuvo cuatro días en cama por gripe, pero tras dos entrenamientos parece que está listo para jugar. En caso contrario el lateral sería para el gallego Marcos Torres.

Las dudas para acertar el once estarían en la portería, en el lateral zurdo entre Keko y Manu Blanco, y en el interior izquierdo, ya que Jorge Rodríguez será el nueve tras descansar en Pola de Lena. También se da como fijo el trío que movió las operaciones en Pola de Lena antes de los cambios, Palazuelos y Nacho Méndez en el doble pivote, y Álex Arias como enganche. El once probable será el formado por Lucas o Esteve; Pablo Suárez o Marcos Torres, Pantiga, Diego Nuño, Keko o Manu Blanco; Palazuelos, Nacho Méndez; Marcos Torres o Matías, Álex Arias, Luismi o Álex García; y Jorge Rodríguez. El entrenador blanquiazul ha citado a los 17 futbolistas que tiene a disposición, con la única baja de un Dudi que avanza de forma paulatina en su recuperación y que ayer se metió en los ensayos de centros-remates de la última sesión.

El Llanera viene con la piel de cordero de su condición de recién ascendido, pero hay algunos lobos en una plantilla con jugadores expertos y que rinden pese a su edad. A los Aitor Tornavaca, Pablo Álvarez o Ángel Luis se unió con el campeonato en marcha Miguélez, lo que ha dado un plus de calidad al ataque arlequinado, que tratará de imponer un ritmo pausado al juego y cerrar los espacios a un Avilés que buscará lo contrario en un pulso que se anuncia interesante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios