Borrar
Pablo Lago, a la derecha, en la charla del jueves con Arias y Cuevas en Miranda.
«Espero un equipo como el del primer tiempo en Pola de Lena»

«Espero un equipo como el del primer tiempo en Pola de Lena»

Pablo Lago confía en que se repita el buen manejo de balón y que haya una mejoría defensiva en la visita del Llanera

N. GUTIÉRREZ

Sábado, 14 de enero 2017, 03:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Real Avilés prepara el partido de mañana con el Llanera (Suárez Puerta, 12 horas) con la necesaria prudencia, pero el convencimiento de que su equipo puede ofrecer su mejor versión, a la que no siempre da continuidad, sin ir más lejos el domingo pasado en el campo El Sotón: «Espero ver un equipo como el del primer tiempo en Pola de Lena, jugando con criterio el balón, asociándonos y llegando con peligro».

Y también, claro, pide a sus pupilos más rigor: «Tenemos que volver a dejar la portería a cero. Tenemos calidad para jugar bien con el balón en los pies y mucha pegada para hacer gol, pero también hay que saber defender mejor, sobre todo en las acciones a balón parado y estar más atentos en las segundas jugadas, en las que nos hacen mucho daño», recalca el técnico vegadense.

Pablo Lago valora la dificultad de un recién ascendido que llega en la cresta de la ola tras ocho victorias y un empate en los diez últimos envites: «Ha sumado 25 de 30 puntos posibles, son números de 'play off' y sin duda que va a ser un rival muy difícil de batir si no hacemos bien el trabajo y estamos concentrados en todo momento». El Llanera está poblado de jugadores muy veteranos, pero con pasado profesional, lo que le confiere un plus, a la par que puede ser un debe en campos como el Suárez Puerta: «Tienen jugadores de mucha experiencia y si vienen motivados te pueden llevar el partido porque tienen calidad y recursos para ello. Es cierto que el campo es muy grande y que el esfuerzo se acusa, por eso tenemos que jugar con el mayor ritmo que podamos».

En cuanto a novedades en el equipo, Pablo Suárez ya se entrenó ayer tras superar una gripe que le mantuvo toda la semana en casa, y también Nacho Méndez olvidó su golpe en un pie, por lo que tan solo será baja Dudi. Esta mañana es la última sesión y Lago citará a todos sus jugadores disponibles. Sobre el once inicial, si Pablo Suárez no está para jugar tras casi una semana en cama, Marcos Torres sería el lateral y pueden darse algunos cambios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios