Borrar

El técnico prepara el partido de Colunga con Álex Seger y Nacho Méndez de pivotes

Recién recuperados de sus respectivas lesiones, son los únicos medios salvo que Manu Blanco o Pablo Suárez se adapten a la zona ancha

N. GUTIÉRREZ

Jueves, 15 de diciembre 2016, 07:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Avilés inició ayer martes el trabajo específico para preparar el partido del domingo en el campo de Santianes ante el Colunga. Y en el primer ensayo a modo de partidillo en el campo de Santo Domingo, Pablo Lago probó como pivotes a Nacho Méndez y Álex Seger, a día de hoy los únicos medios, contando al ovetense que empezó la campaña como enganche, con Palazuelos sancionado y Dudi lesionado.

Contar con ambos futbolistas no sería ningún problema en condiciones normales, pero los dos acaban de salir de sus respectivas lesiones, muscular Nacho, de rodilla Álex. Y esa circunstancia supone que ninguno tiene el ritmo y el fondo necesario para aguantar noventa minutos. Nacho reapareció en el tramo final del primer tiempo en Noreña y fue titular ante el Urraca, partido en el que acusó el esfuerzo en la segunda mitad siendo relevado precisamente por Álex Seger en la reaparición del jugador español de origen sueco.

Con esas circunstancias tendrá que tomar decisiones el entrenador de cara a un partido que será muy exigente en el plano físico, porque el Colunga dispone de jugadores fuertes, y el campo estará quizás pesado ahora que ha vuelto a llover. Si el técnico se inclinara por reservar a Seger en el once para relevar a su compañero a lo largo del partido, el entrenador blanquiazul tendrá que reconvertir en pivote defensivo a uno de sus dos laterales titulares, si bien ayer no fue el día de las pruebas en ese sentido.

De Manu Blanco se sabe que puede rendir en varios puestos, uno de ellos el de centrocampista, función que ya ha desempeñado con José Manuel Muñiz en el banquillo en un par de encuentros en su primera etapa en el Avilés, recién llegado desde la cantera del Villarreal. Pablo Suárez es otra alternativa, aunque en su caso nunca ha jugado en esa posición. El de Carreño ha sido uno de los recursos de Pablo Lago para ejercer de defensa central y de lateral izquierdo el domingo pasado frente al Urraca.

Los ensayos del equipo seguirán hoy en el mismo escenario, el sintético Santo Domingo de Miranda, mientras mañana la sesión será regenerativa en el gimnasio y spa del Hotel Los Balagares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios