Borrar
El Avilés gana al Urraca y sigue líder
Real Avilés

El Avilés gana al Urraca y sigue líder

Partido gris y victoria importante para recibir al nuevo gestor del club

Nacho Gutiérrez

Domingo, 11 de diciembre 2016, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Avilés se impuso al Urraca por 2-0 en un partido gris de los blanquiazules en presencia de los nuevos gestores del club. Quizás el exceso de ganas por agradar, y también por el buen planteamiento defensivo del rival, el equipo de Pablo Lago prolonga su racha en casa ganando todos sus partidos, aunque una vez más el marcador fue muy justo y sin que el Urraca crease ocasiones, el triunfo no estuvo seguro hasta que Álex García marcó el segundo en la última jugada del choque.

El anuncio del cambio de gestión con un grupo mexicano que ha prometido pagar los tres meses pendientes a la plantilla y cuerpo técnico la próxima semana, no tuvo el efecto deseado de ganar con solvencia al último clasificado. El Urraca se plantó muy bien en su trabajo defensivo y al Avilés no le salía la jugada buena, así que fue el balón parado el que sirvió para abrir la lata a los 34 minutos, con un córner botado por Marcos Torres lo pelearon Palazuelos y Borja Granda, defensa que finalmente introdujo la pelota en su portería reclamando falta del cántabro.

Pero el 1-0 no cambió el ritmo del Urraca, que apostó por llegar vivo al tramo final del partido gracias a su buena rutina defensiva y a mal día de los avilesinos, que esta vez ni crearon ocasiones para evitar la ruleta rusa de los minutos finales con un marcador mínimo. El Urraca quiso pero no logró crear más opciones que los lanzamientos lejandos y una falta directa de Robi, mientras el Avilés trataba de tener el balón hasta ver un resquicio que apareció en la última jugada del partido, tejida entre Matías, Álex Seger y Álex Arias, cuyo centro lo cabeceó a la red entrando desde atrás Álex García.

Con esta victoria el Avilés, que el domingo cerrará la primera vuelta en Colunga a partir de las 15.45 horas, sigue líder mientras el club se reordena. Mañana lunes se firmará el traspaso de poderes a IQ Finanzas, grupo mexicano que se hace cargo de la gestión del Avilés a partir de ahora y durante cuatro años. Su director financiero, Álvaro López, presente en el partido luciendo la bufanda blanquiazul, firmará mañana con el presidente y máximo accionista del Avilés, José María Tejero, el acuerdo alcanzado el pasado viernes. El siguiente paso será el abono de las deudas a jugadores y técnicos, tres mensualidades que alcanzan un montante aproximado de 60.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios