Borrar
Los jugadores del Avilés utlimaron la preparación del partido de Noreña con una sesión en el campo de Miranda.
El liderato pasa por ganar en Noreña
REAL AVILÉS

El liderato pasa por ganar en Noreña

El Real Avilés no puede dejarse nada ante el Condal para volver a mandar por delante del Langreo

NACHO GUTIÉRREZ

Martes, 6 de diciembre 2016, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Real Avilés solo le sirve la victoria en su visita al Condal (Alejandro Ortea, 12 horas) para recuperar el puesto de mando en la clasificación que desde el domingo ostenta el Langreo de manera provisional. Con el final de la primera vuelta y del año natural a la vuelta de dos jornadas a partir de este encuentro y el que disputan Marino y Sporting B, el título honorífico de campeón de invierno es una anécdota cuando con lo que importa es tomar ventaja respecto a los rivales directos. Y este martes puede ser muy productivo para el Avilés si cumple con su papel en Noreña según lo que se pueda dar en Miramar.

Para esta importante cita ante un rival duro de pelar, sobre todo en su feudo, Pablo Lago cuenta con el grueso de su plantilla, en la que solamente es baja Álex Seger. El técnico puede disponer ya de Nacho Méndez y respecto al partido con el Ceares se recuperan los tocados Marcos Torres y Álex Arias, mientras Esteve regresa a la convocatoria, de la que se vuelve a caer Carlos Castro, junto a Andy, Albuquerque y Keko. Pablo Lago ha optado por dejar fuera a un defensa natural y lleva toda la artillería.

En cuanto a los planes del técnico, todo apunta al mismo dibujo táctico y once inicial que salió ante el Ceares, con la posibilidad de que Luismi pueda tener cabida en uno de los tres puestos de la línea de tres por delante del doble pivote que formarán Dudi y Palazuelos. Pablo Lago confirmó ayer que Nacho Méndez será una de las alternativas para esas dos posiciones, de momento como suplente a la espera de que entre en la dinámica del grupo tras un mes largo lesionado.

Pablo Lago sabe que la de hoy es una nueva prueba para su equipo y una válvula de escape: «Ganar es la ilusión que tenemos cada semana y la vamos a seguir manteniendo hasta el final. Todo está muy igualado, ganar fuera de casa es complicado y por eso el partido de Noreña no será fácil. Espero un Condal competitivo, es muy difícil hacerles gol en su campo y domina muy bien el balón parado, saca mucho rendimiento a las jugadas de estrategia».

El técnico blanquiazul espera ver un Avilés con la actitud que exhibió en Tuilla: «Hemos hecho salidas muy buenas, si estamos líderes es por nuestra regularidad y porque se ha competido bien tanto fuera como en casa. Buscamos siempre ser un equipo equilibrado, difícil para los rivales, conceder muy poco. En eso vamos mejorando porque en los últimos partidos dejamos la portería a cero, aunque me preocupa nos siguen generando ocasiones».

En el Condal de Noreña las noticias pasan por la grave lesión sufrida por Carli, que se perderá lo que resta de temporada por una rotura del ligamento cruzado de rodilla, un percance que el exfutbolista del Avilés se produjo en el campo El Bayu ante el Siero, a los 22 minutos de partido. Una sensible ausencia para los de Noreña, donde el gijonés lleva años siendo un referente.

El conjunto del Alejandro Ortea circula por la octava posición, alejado de la zona de 'play off', que hace un par de campañas disputó como campeón del grupo asturiano. En el Condal, además del lesionado Carli González, militan otros jugadores con pasado blanquiazul, como el avilesino Javier Imaz, el portero gijonés Jesús Lastra, el lateral izquierdo Óscar Ruiz, o el delantero de origen uruguayo Germán Fassani, que es el goleador del equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios