Borrar
Michael Awaah en el partido frente al Llanes en el Suárez Puerta.
Michael Awaah quiere dejar el Real Avilés por las «malas condiciones» en las que vive
REAL AVILÉS

Michael Awaah quiere dejar el Real Avilés por las «malas condiciones» en las que vive

El piso en el que reside en La Luz carece de agua caliente y calefacción, se abriga con las mantas que le prestan los vecinos y ha pedido la baja al club

NACHO GUTIÉRREZ

Martes, 29 de noviembre 2016, 03:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los problemas crecen en el Real Avilés, en el que la buena marcha del equipo se contrapone con la situación de impagos que se prolonga y noticias como la que saltó ayer lunes en el seno de la plantilla blanquiazul. Michael Awaah ha solicitado al club, de momento sin éxito, la rescisión de su contrato para regresar a Inglaterra, aunque su petición no se debe a su escasa participación en el equipo de Pablo Lago. Lo hace por las «malas condiciones» en las que vive, en un piso que carece de calefacción, agua caliente y cocina, entre otros. La situación de precariedad llega al extremo de tener que abrigarse con las mantas que les dejan sus vecinos de portal, en el barrio avilesino de La Luz.

Michael Awaah, que tras jugar en Tuilla fue descartado el pasado domingo ante el Ceares, vio el partido en la grada optando por no hacerlo en el palco, lugar habitual de los futbolistas que no son convocados. Estuvo acompañado por Jalil Medioub, que lleva tres semanas a prueba

El futbolista anglo-ghanés, de 19 años, llegó la pasada campaña para probar de la mano de una empresa de representación de futbolistas. A pesar de no poder competir durante los meses que estuvo a prueba, el centrocampista fue fichado por tres años y citado para iniciar la temporada en el primer equipo para el nuevo proyecto.

De gran poderío físico aunque no muy alto, Pablo Lago y los técnicos trabajan desde ese día de inculcarle las cuestiones tácticas en las que flojea, en gran parte por el problema del idioma, si bien las instrucciones básicas las comprende como él mismo ha dicho cuando se le pregunta al respecto.

Pero la dificultad de abrirse paso en una plantilla con futbolistas cuajados no es lo que desanima a Michael Awaah. La situación que soporta en su vivienda se prolonga a pesar de que se le prometió que estaría un mes, y lleva ya cuatro con lo que supone carecer de calefacción y agua caliente. Al menos, la manutención del jugador está asegurada en un local hostelero de la zona con el que el club tiene un acuerdo.

Residir en La Luz le trae a Michael otros problemas añadidos, como el desplazamiento. Sin vehículo propio, el autocar o caminar son los dos medios que utiliza el jugador para bajar a Avilés, incluso en más de una ocasión, llegar a Miranda para el entrenamiento. Fuera de ellos se encuentra solo, salvo estas últimas semanas en las que tiene la compañía de Jalil, que también está sufriendo las condiciones de vida de Michael Awaah, que quiere un cambio o irse por donde vino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios