Borrar
Pablo Lago, durante un entrenamiento.
«El Ceares está compitiendo bien en las últimas semanas y nos lo pondrá difícil»
real avilés

«El Ceares está compitiendo bien en las últimas semanas y nos lo pondrá difícil»

Pablo Lago, técnico del Real Avilés, analiza el partido de mañana tras la importante victoria conseguida en Tuilla

SANTY MENOR

Sábado, 26 de noviembre 2016, 03:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la sesión realizada en el Hotel URH ZEN Balagares, en la que los futbolistas blanquiazules se ejercitaron en el gimnasio y posteriormente disfrutaron del spa, el técnico del Real Avilés, Pablo Lago, habló sobre el partido que los realavilesinos disputarán mañana frente al Ceares, a partir de las doce del mediodía en el Suárez Puerta.

El técnico vegadense aseguró que la semana de ensayos que hoy concluye «ha sido buena, con mucha ilusión dentro del grupo para afrontar el partido del domingo. Venimos de conseguir tres puntos muy buenos en Tuilla y la intención es hacerlos buenos en casa».

Lago recupera para la causa a Pantiga, que ya cumplió su sanción por acumulación de amonestaciones, así como también a Álex Arias y Esteve Peña, guardameta que «todavía no sé si irá convocado o no. Lo tenemos que pensar». Están descartados, eso sí, Nacho Méndez y Alex Seger. «Están mejorando mucho, pero todavía es pronto, así que lo mejor es que descansen al menos una semana más».

Por su parte, todo hace indicar que Palazuelos podrá ser de la partida, tras no poder completar el entrenamiento del jueves por una molestia en el gemelo. «En principio fue por precaución y no debería haber problema. Sin embargo, hoy -por ayer- no lo hemos podido ver por el tipo de sesión que hemos hecho, así que será mañana cuando evaluemos su estado y decidamos en consecuencia», explica el entrenador del Real Avilés.

Para Pablo Lago, el Ceares no es un rival ni mucho menos sencillo, pese a que ya no se encuentra entre los cuatro mejores equipos de la categoría, como sí ocurrió no hace tanto tiempo. «Tras un inicio un poco titubeante, ya están compitiendo mejor cada fin de semana, realizando buenos partidos y poniéndoles las cosas complicadas a todos los rivales», sostiene el preparador.

El técnico incide en que «tienen buenos jugadores y gente que saca muy bien la estrategia como Cayarga o Dani Peláez. Cayarga es un jugador que conocemos muy bien y Dani Peláez cuenta con mucha experiencia en la categoría y también en superiores». Además, «atrás han mejorado bastante y si no estamos atentos tienen armas para darnos un disgusto en cualquier momento».

Así las cosas, la receta para que la buena dinámica del equipo continúe reside en «continuar con el buen trabajo realizado ante el Tuilla la pasada semana y jugar igual de concentrados y con la misma intensidad. De esa manera estaremos más cerca de la victoria y seguiremos con la buena racha que llevamos».

Lago está muy satisfecho con la reacción que tuvo el equipo, superando, todo ello en torno a una situación de impagos, una semana más que complicada con derrotas ante Marino y Sporting B, así como también la pérdida de la final de la Copa Federación. «En todas las temporadas se dan momentos complicados y lo que hay que intentar es que duren poco y activarse otra vez, volver a rodar en la línea que queremos de victorias», analiza.

Para el entrenador vegadense, «el partido en el que peor estuvimos fue ante el Sporting B. El resto han sido muy buenas salidas, como por ejemplo ante el Covadonga y la pasada semana en Tuilla. Son partidos muy buenos a nivel de intensidad y eso refuerza nuestra idea y nos llenan de optimismo».

Pendiente de Medioub

Pablo Lago está muy atento a las evoluciones de Jalil Medioub, central francoargelino a prueba en el equipo. «Tiene buenas condiciones y está entrenando bien, aunque tenemos ganas de verle competir. En los entrenamientos tampoco se pueden sacar excesivas conclusiones», lamenta. Lago dirigirá hoy en el estadio el último entrenamiento de la semana, que tendrá lugar a partir de las 11 horas en el estadio Román Suárez Puerta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios