Borrar

«Tomaré más responsabilidad, un error atrás es una ocasión para el rival»

Dudi se mentaliza para rendir en un puesto en el que solo jugó medio partido en el Marino y espera «competir bien»

N. G.

Viernes, 18 de noviembre 2016, 03:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eduardo Rodríguez Canseco, Dudi, tiene asumido que ante el Tuilla tiene que cambiar el chip con el que se mueve en la zona media del campo y adecuarse a las exigencias de una posición en la que, de manera fugaz, jugó medio tiempo con el Marino ante el Boiro. «Eso fue casi una anécdota», afirma sin asegurar los planes del técnico con él: «Está trabajando varias opciones y ya veremos la alineación que saca y si vamos a jugar con defensa de tres o de cuatro. El mister no ha dicho nada y en mi caso tampoco que vaya a ser central, aunque hemos probado ahí».

Sobre esa posibilidad que se da por segura, el jugador ovetense dice que «es una posición nueva y lo que tienes que hacer es tomar más responsabilidad y concentración, ser más competitivo que en tu puesto habitual. Un error atrás es conceder una oportunidad al rival y espero no fallar». El ovetense tendrá que sujetarse para no perder el sitio por su tendencia de subir que no siempre pudo contener en el partidillo: «Estás acostumbrado a salir a presionar, pero si me toca jugar en defensa trataré de no perder la posición y no complicarme».

Para su bautismo en el eje defensivo, Dudi tiene una prueba complicada porque la llegada de balones al área se multiplica por las dimensiones del campo: «Es complicado para todos, no solo los defensas. Lo vimos en Llanera, que es parecido, cualquier despeje puede convertirse en una ocasión de gol y a balón parado debemos poner los cinco sentidos. Ellos van muy bien por arriba y no queda otra que estar a su altura, competir, que es la palabra más repetida estos días».

Dudi conoce bien al Tuilla y subraya que «compiten muy bien en casa y están en una dinámica de resultados favorables, a solo tres puntos de nosotros en la clasificación. Sabemos que es un partido complicado, pero si queremos estar arriba hay que dar la talla». Las bajas en el equipo permiten «que se vea la profundidad de la plantilla» y de Michael Awaah dice que «ha mejorado mucho desde que empezó la temporada, sobre todo a nivel táctico, y está preparado para competir y hacerlo perfectamente porque es un portento físico».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios