Borrar
Una jugada del partido entre el Avilés y el Oviedo B.
El Avilés cambia su estilo para volver a ganar

El Avilés cambia su estilo para volver a ganar

Un golazo de Pablo Suárez decide el partido ante el Oviedo B (1-0)

Nacho Gutiérrez

Domingo, 23 de octubre 2016, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Avilés recuperó la senda del triunfo tras dos derrotas seguidas, una en Copa y otra en Liga, cambiando su estilo de juego para superar con éxito la visita del Oviedo B. Un golazo de Pablo Suárez en el minuto

26 con un remate a la escuadra desde fuera del área, decidió un partido trabado y con pocas ocasiones de peligro en embas áreas.

El filial oviedista, que perdió su primer partido de la temporada, comenzó mejor el partido y a los 13 minutos Steven mandó un remate al poste de Esteve Peña. Con un sistema de 5-3-2, el Avilés fortificó su trabajo defensivo con tres centrales y dos laterales, aunque le costó crear juego de peligro. El gol de Pablo Suárez en una jugada indivudual culminada con un remate inalcanzable para Alfonso, el Avilés se adelantó a los 26 minutos con el tanto que a la postre sería definitivo.

El decorado del partido cambió poco en el segundo tiempo. El Oviedo B intentó sin éxito poner en aprietos a un Avilés solidario para no ceder ocasiones y que tampoco logró en sus salidas al ataque cerrar el resultado con un segundo tanto. Los cambios de Luis Arturo dieron más chispa al Oviedo B, pero los de Pablo Lago ayudaron a manejar mejor el balón y alcanzar el final del partido con el objetivo prioritario, sumar los tres puntos.

El Avilés volverá a jugar a mediodía sus dos próximos compromisos, el domingo en el Juan Antonio Rabanal ante el Covadonga, y el martes 1 de noviembre, festivo, en el Suárez Puerta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios