Borrar
Seger, en primer término, se juega un puesto con Nacho Méndez de cara al partido de mañana.
Derbi de altos vuelos en Miramar

Derbi de altos vuelos en Miramar

Pablo Lago cuenta para el envite con las bajas de Palazuelos, Marcos Torres, Andy y Sergio Ríos, que ayer se lesionó el tobillo

SANTY MENOR

Domingo, 16 de octubre 2016, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque en estos momentos es octavo, el Marino de Luanco, uno de los mejores equipos del fútbol asturiano, está a tan solo tres puntos de los puestos de 'play off' de ascenso a Segunda B, su objetivo para el presente curso. Por ello, la visita del Real Avilés esta tarde (Miramar, 16.30 horas) convierte el partido en el más interesante de la jornada, ya que se unen dos factores: el potencial de ambas plantillas y el hecho de que se trata de un derbi comarcal.

Los conjuntos llegan al envite de manera diferente. Mientras que el Marino goleó al Urraca la pasada jornada (0-3) y su rendimiento transita en línea ascendente, el Real Avilés quiere reponerse de la dolorosa derrota sufrida el miércoles en la final de Copa Federación ante el Sporting B. Además, los de Pablo Lago sufrieron para llevarse el triunfo de Siero hace siete días, pues el cuadro dirigido por Aníbal López tuvo en los últimos instantes una ocasión muy clara que hubiese supuesto el empate. El balón no traspasó la línea de meta y el Real Avilés ha vivido toda la semana desde el escalafón más alto de la tabla clasificatoria.

Para reencontrarse con el triunfo en un campo complicado, en el que el conjunto blanquiazul ya perdió por la mínima el curso pasado, 1-0 merced al tanto del exrealavilesino Omar Sampedro, Pablo Lago deberá hacer frente a importantes bajas. Los cántabros Andy y Palazuelos continúan lesionados y a ellos se unieron a lo largo de la semana Marcos Torres y Ríos, ambos por problemas físicos derivados de los entrenamientos. El último en caer fue el delantero avilesino, que en el entrenamiento de ayer en el Suárez Puerta sufrió una lesión en el tobillo. Junto a ellos se han quedado fuera de la convocatoria de dieciséis futbolistas Michael Awaah y el meta Carlos Castro.

En lo que respecta al equipo inicial, todo hace indicar que Esteve Peña volverá a la portería; Pablo Suárez, Pantiga, Diego Nuño y Manu Blanco formarán la línea defensiva, con opciones para Nacho Fernández y Keko; Dudi volverá seguro al pivote y estará acompañado por Nacho Méndez o Seger; con Matías en la derecha, Luismi por el centro y Álex Arias en la izquierda; y Jorge Rodríguez como futbolista más adelantado. Sin embargo, Álex García, que cuajó una buena final copera, podría encontrar su sitio ya sea en la banda izquierda o como hombre más adelantado.

Pulgar también planea algún que otro cambio con respecto al equipo que goleó al Urraca hace siete días. Omar Oliveros, titular en Posada, se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica, por lo que Pulgar tiene dos opciones para el centro de la defensa: o bien alinear a dos centrales zurdos como Boris y Viesca, o bien colocar en el centro de la zaga o a Aitor Suárez o a Geni. Si realiza este último movimiento, Pablo Suárez debería entrar en el equipo como único pivote defensivo, pues Pulgar está apostando siempre este curso por un 1-4-1-4-1.

En el lateral derecho también hay dos posibilidades: Aitor Suárez, mediocentro reconvertido que lo hizo bien la pasada jornada, o Borja Álvarez, lateral específico que Pulgar trajo desde el Tuilla. El resto de nombres están decididos: el citado Guaya, Viesca, Geni, Dani Pevida, Pablo Hernández, Álvaro Pozo, Polo y Jairo Cárcaba. Para posibles sustituciones estarían también el meta Marcos, Pablo Coutado y Omar. Además de Omar Oliveros, se quedaron fuera de la lista por decisión técnica Trabanco y Llerandi, pues aunque ya se han recuperado de sus respectivas lesiones apenas se han podido entrenar con el resto de sus compañeros y su regreso hubiese sido demasiado prematuro.

Arbitrará el atractivo choque el colegiado gijonés Bermejo Ferreiro y el precio de las localidades será el habitual de los partidos de Tercera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios