Borrar
Un momento del partido entre el Sporting B y el Real Avilés.
El Real Avilés elevará una protesta formal por los arbitrajes

El Real Avilés elevará una protesta formal por los arbitrajes

La final de Copa Federación, último capítulo en un malestar que viene de atrás | Las imágenes demuestran que Pantiga no toca el balón con la mano

Nacho Gutiérrez

Jueves, 13 de octubre 2016, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Avilés elevará una protesta formal en la Federación Asturiana de Fútbol por los reiterados errores arbitrales que el equipo viene sufriendo "desde el inicio de temporada", denuncian en la directiva del club blanquiazul, que echará mano de las imágenes para demostrar el flagrante error del árbitro López Abelleira en la final de Copa Federación disputada ayer miércoles en el campo Juan Antonio Rabanal.

El trencilla señaló a los 12 minutos de partido un penalti al capitán avilesino, Pantiga, por tocar el balón con la mano cuando en realidad es el jugador del Sporting B, Rubén, quien lo hace en su intento de desbordar al defensa. La acción, además, se realiza fuera del área, por lo que el fallo de López Abelleira es doble, elevándolo al triple al mostrar a Pantiga la segunda tarjeta amarilla, y la consiguiente expulsión. La jugada se puede apreciar en las imágenes del partido, condicionado en su desarrollo por esta jugada.

"Llueve sobre mojado", afirma el director deportivo del equipo, José Luis Tamargo, que añade a este error otros que se han producido a lo largo de la temporada en contra del Real Avilés, que además ha recibido una multa del partido del domingo en Siero que "no comprendemos".

La multa se aplica por retrasar el inicio del partido en El Bayu, donde el juego se inició pasados ocho minutos de las seis de la tarde, aunque por otros motivos: el primero la disputa anterior de un partido de Segunda Regional, Atlético Siero-Marino de Cudillero, lo que retrasó el calentamiento del Siero y del Avilés, que jugaban a continuación. El segundo motivo de retraso fue ocasionado por un futbolista del Siero, el defensa Río, que se retiró al vestuario por un problema de vestimenta cuando el partido estaba a punto de comenzar.

A pesar de estar situado como líder, en el Avilés esperan atajar lo que se considera "una situación anómala y reiterada" que "está perjudicando al equipo, como ha sucedido en varios partidos, el último la final de Copa Federación, que nos impidió competir en igualdad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios