Borrar
Los blanquiazules celebran un gol.
Matías rescata al Avilés ante el Lugones (2-1)

Matías rescata al Avilés ante el Lugones (2-1)

Marcó el tanto de la victoria en la última jugada del partido | De nuevo el equipo de Pablo Lago desperdició cantidad de ocasiones

Nacho Gutiérrez

Domingo, 2 de octubre 2016, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un gol de Matías en la última jugada del partido, rebasado ya el tiempo añadido de cinco minutos, rescató al Real Avilés en la visita del Atlético Lugones al Suárez Puerta (2-1). Un gol que hizo estallar de júblio a la afición blanquiazul, que asisatió incrédula a un final de partido angustioso después de que su equipo volviese a fallar cantidad de ocasiones de gol, entre ellas dos remates de Jorge Rodríguez al poste, uno en cada tiempo.

El Avilés, con los estrenos de Lucas en la portería y Álex Arias en el once titular, comenzó muy bien el partido con un mano a mano fallado por Luismi a los seis minutos y a los diez Marcos Torrres, a pase del citado Luismi, abría el marcador. Solo dos minutos después, una vaselina de Jorge Rodríguez se estrelló en el poste cuando se cantaba el gol en una grada que se las prometía muy felices. Sin embargo, el Lugones fue respirando mientras el Avilés iba aflojando para acabar perdiendo el balón y hasta la mesura, con tres tarjetas antes del descanso a Dudi, Pantiga y Manu.

En la reanudación no mejoraron las sensaciones en el juego avilesino, aunque las ocasiones daban de sobra para resolver la contienda en tiempo y forma, y evitar el calvario final. Álex Arias, con un remate que lamió el poste, Jorge Rodríguez, que impactó un derechazo en el palo, pudieron encarrilar un triunfo que cuestionó el Lugones cuando Luis, a los 74 minutos, cabeceó libre de marca un saque de esquina en un claro error defensivo en las marcas.

Con el tanto del empate, Pablo Lago puso toda la artillería en el campo con Nacho Méndez, que había entrado antes, Álex García y Matías Fernández, que sirvieron para dar el impulso necesario a su equipo en su acoso final. Las oportunidades se acumularon sin buenas finalizaciones y cuando todo estaba perdido, justo al cumplirse el quinto minuto de tiempo añadido, llegó el 2-1. Un balón de Dudi al área lo remató Álex García y el rechace de la defensa fue recogido por Matías, que marcó con la izquierda el gol que salvaba al Avilés de su primer tropiezo en casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios