Real Avilés

La subasta de la concesión del Suárez Puerta queda desierta

Estadio Suárez Puerta de Avilés.
Estadio Suárez Puerta de Avilés. / Marieta Álvarez
  • Ahora se abre un periodo de seis meses para entregar ofertas en sobre cerrado. Si no se presenta ninguna oferta, la concesión del estadio puede volver a manos del Ayuntamiento

Tal como se presumía, la subasta pública de la concesión administrativa del estadio de fútbol Román Suárez Puerta, celebrada esta mañana en Oviedo, ha quedado desierta. Ninguna persona o entidad acudió a la hora del acto, las nueve de la mañana, al salón de actos del Área de Recaudación del Principado de Asturias para pujar por el uso del bien inmueble, que tiene una superficie de 16.800 metros cuadrados cuyo precio en primera licitación es de 271.423.50 euros.

El proceso de embargo de la concesión del estadio al Real Avilés, abierto el pasado mes de enero por la deuda que el club mantiene con el Ayuntamiento de Avilés, seguirá su curso y ahora se abre un periodo de seis meses, en el que se pueden entregar en el Principado ofertas en sobre cerrado. Finalizado este plazo, el Área de Recaudación ofrecería la citada concesión (en un precio mínimo del 30 por ciento del inicial) al acreedor, en este caso el Ayuntamiento de Avilés. El gobierno municipal avilesino será quien resuelvar un problema surgido hace 16 años, desde que en el año 1999 se reinauguró el Suárez Puerta, cuyo uso fue cedido al Real Avilés por un periodo de 25 años.

Los desencuentros entre club y Ayuntamiento han derivado en el reiterado incumplimiento de las condiciones del convenio firmado en su día. El Real Avilés no ha cumplido con sus obligaciones económicas, empezando por el canon anual, aunque tampoco ha recibido las subvenciones municipales anuales por el mismo dinero que el canon para el coste cero de la concesión. La consecuencia de esta falta de entendimiento deriva en una deuda, incluidos los recagos de demora, que ronda el medio millón de euros y que frena la posibilidad de crecimiento del club avilesino.