Borrar
Diego Nuño bromea con Juanjo Prendes al finalizar un entrenamiento.
«Merecimos al menos un punto en Ganzábal», dice Diego Nuño
REAL AVILÉS

«Merecimos al menos un punto en Ganzábal», dice Diego Nuño

El jugador del Real Avilés analiza la derrota blanquiazul en la que fue su casa las últimas cinco temporadas

N. GUTIÉRREZ / S. MENOR

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 03:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Nuño (Gijón, 1988) es un hombre de club y, por tanto, medirse al Langreo, conjunto en el que se mantuvo durante cinco temporadas afianzándose como uno de los capitanes, fue algo muy especial. El gijonés ya había jugado 45 minutos en la ida de las semifinales de la Copa Federación, pero el domingo volvía a Ganzábal, a la que fue su casa, en partido liguero.

«La verdad es que el recibimiento fue muy bueno. Los esperaba peor. Fuera del campo saludé a mucha gente y todo el mundo me deseó suerte, así que en lo personal fue un retorno dulce, si bien lo más importante, que era conseguir la victoria, no lo pudimos lograr», sostiene el experimentado central del Real Avilés.

Y es que el defensor cree que «hicimos un buen partido» en Ganzábal. «Tuvimos ocasiones para hacer gol y lo cierto es que Adrián, al que conozco bien, estuvo muy acertado, realizando dos o tres intervenciones de mucho mérito», apunta. En ese sentido, para Nuño, el conjunto blanquiazul mereció llevarse «al menos un punto» de tierras langreanas teniendo en cuenta los méritos de uno y otro equipo.

Al gijonés le rechina también la manera en la que su equipo encajó el gol. «Volvió a ser un tanto raro, extraño. Fue una falta, Esteve despejó de puños a la frontal del área, Omar le pegó de volea muy raro y el balón le cayó a Calvillo, que la 'enchufó'. Da rabia, porque no fue una jugada trenzada ni nada de eso. Tenemos que mejorar en ese aspecto para que no nos ocurra más».

Para Diego Nuño el Real Avilés realizó un buen encuentro. «En la primera parte tuvimos más el balón y generamos ocasiones. En la segunda, ellos con uno menos se replegaron, nos dieron el balón pero apenas había espacios». Por tanto, «intentamos circular con ritmo pero nos costó mucho generar ocasiones, llegar con peligro al área. Fue una derrota muy amarga».

Sin embargo, el central la asume con deportividad y ya tiene la mente puesta en el encuentro del domingo frente al Lugones (Suárez Puerta, 12 horas). «Hemos encajado la derrota lo mejor posible porque también hay que ampliar el campo de visión. Hemos conseguido cinco victorias, llevamos quince puntos de dieciocho y estamos haciendo bien las cosas a nivel general, por lo que tenemos que continuar de la misma manera, corrigiendo los posibles fallos que vayamos viendo», expone.

Uno de los problemas que se está repitiendo es la falta de puntería, pese a que el Real Avilés es uno de los máximos anotadores de la categoría en lo que va de temporada. «Es cierto que generamos muchas ocasiones y que ha habido partidos en los que podíamos haber ganado por mayor ventaja o sumar puntos, como el domingo. Pero bueno, el Langreo es un equipo difícil, juega bien sus cartas y en Ganzábal con el público y el sintético que hay siempre es difícil ganar».

Por último, en lo personal, Diego Nuño está «encantado» en el Real Avilés. «Estoy jugando, el equipo está arriba y la relación con los compañeros es muy buena, así que no puedo pedir más».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios