Borrar
Álex Arias tuvo minutos en Ganzábal y el domingo se perfila como titular.
«Sufrimos demasiado en las estrategias defensivas y hay que mejorar la definición»
REAL AVILÉS

«Sufrimos demasiado en las estrategias defensivas y hay que mejorar la definición»

Pablo Lago defiende que el Avilés hizo en Ganzábal su partido más completo como equipo y señala los motivos que provocaron la primera derrota

NACHO GUTIÉRREZ

Martes, 27 de septiembre 2016, 03:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por primera vez el de ayer fue un lunes gris en el seno del Real Avilés, en el que las bromas y la risas de semanas anteriores se tornaron en caras largas y seriedad por la derrota en Langreo, la primera, que lleva aparejada la pérdida del liderato que el equipo había cogido en la segunda jornada. Tocaba reflexionar sobre lo sucedido en el campo de Ganzábal y Pablo Lago reconocía que «es inevitable estar un poco tristes porque venimos con la sensación del partido y no estamos contentos porque no sumamos, pero se hicieron cosas muy bien».

El entrenador blanquiazul defiende la imagen que dio su equipo desde el pitido inicial: «Creo que fue el mejor partido, el más completo, que hemos hecho hasta ahora teniendo en cuenta el rival y el campo. Creamos ocasiones suficientes no solo para empatar, sino para llevarnos el triunfo». Lago destaca «la actitud del equipo, salimos muy metidos y creamos ocasiones claras para adelantarnos en el marcador. El partido estaba controlado, pero nos llegó el 1-0 en una segunda jugada tras saque de falta y nos fuimos al descanso con la sensación de ser mejores pese al marcador en contra. En la segunda parte ellos se replegaron bien con uno menos y pese a la dificultad de encontrar espacios tuvimos varias oportunidades claras. Me quedo con que el equipo realizó un buen trabajo y la poca recompensa que estamos teniendo en este comienzo de Liga».

Hasta la fecha, esa misma sensación de no reflejar en el marcador la producción de oportunidades no le había costado puntos al Avilés ante rivales de mitad de tabla para abajo, pero ese dispendio ante el Langreo se saldó con la primera derrota: «Sin duda que esta vez hemos pagado la ineficacia con la derrota. Pudimos marcar en el primer minuto en la ocasión de Jorge y después en una de Nacho Méndez. Son oportunidades que tienes que cerrar porque si no los partidos se pueden complicar, como así sucedió».

El de Ganzábal fue el primer partido en el que el Avilés no marcó goles, mientras sigue encajando. Las dos circunstancias le preocupan: «Me preocupa encajar otra vez, es algo mejorable, sobre todo en esos balones de estrategia defensiva en las que sufrimos demasiado. En ataque seguimos creando juego y generando ocasiones, pero claro, si no haces gol no puedes ganar, es imposible. Tendremos que seguir insistiendo en los entrenamientos, hay que mejorar la definición porque no estamos acertando».

Aunque el desenlace del partido fue el mismo que un año atrás, con derrota del Avilés pese a jugar medio tiempo en superioridad numérica, Pablo Lago afirma que «el año pasado nos remontaron con un gol de penalti al final, pero no fuimos superiores como lo hemos sido esta vez, aunque no se reflejó».

Lo que se extrae de conclusión es que si alguien pensaba en un paseo militar del equipo avilesino en su puja por el título se equivocaba: «Ni el Caudal se paseó la temporada pasada con un equipo de Segunda B y hasta los últimos partidos tuvo que pelear el título al Langreo y a nosotros. Creo que va a ser una Liga muy igualada y hay equipos que van a sumar muchos puntos». La pérdida del liderato y caer a la cuarta plaza no es un drama: «Los filiales y el Covadonga han empezado bien, pero esto es muy largo. Estamos trabajando bien, aunque aspectos como las estrategias defensivas y la definición está claro que debemos mejorarlos».

Ahora toca pasar página y pensar en el próximo compromiso con el objetivo de enganchar una nueva racha victoriosa: «El miércoles ya hay que cambiar el estado de ánimo y preparar el partido con el Lugones con la mayor intensidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios