Borrar

Álex Arias apunta al once titular para el domingo y el dibujo podría modificarse

N. G.

Martes, 27 de septiembre 2016, 03:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El domingo pasado en Ganzábal Pablo Lago dudó en la elección del relevo de Palazuelos cuando el cántabro se lesionó en el minuto 35. El técnico mandó a calentar a Nacho Fernández y a Álex Arias, inclinándose por el primero de ellos en un cambio que razonaba ayer: «Valoré las dos posibilidades. Estamos jugando un 4-2-3-1 con doble pivote, el partido estaba muy controlado y con Nacho era cambiar hombre por hombre, mantener las mismas posiciones. La otra opción era cambiar el dibujo con Álex Arias, que podría haber jugado más de interior junto con Nacho Méndez. Al final me decanté por la primera sobre todo porque a Álex lo estamos cuidando un poco más, si tuviese más minutos hubiera sido una alternativa mucho más real. Además, quedaba mucho partido y en ese momento pensamos que lo mejor era mantener el sistema», explicó el entrenador vegadense.

Con Rubén Palazuelos fuera de combate al menos para el partido ante el Lugones y Álex Seger de baja desde el viernes por un proceso gripal, todo apunta a que Álex Arias estrenará titularidad y el equipo nuevo dibujo táctico. El avilesino lleva más un mes participando y solo piensa en el once inicial. Su entrenador no lo confirma, pero apunta a esa posibilidad: «Ya lleva cinco semanas, está muy cerca de meterse ya dentro del equipo porque los minutos que da están siendo muy buenos, entrena muy bien y es un jugador, como siempre dije, muy importante, una referencia dentro del grupo. Puede ser este domingo, está mucho mejor y en condiciones de participar como los demás desde el principio».

Habrá que esperar el desarrollo de los entrenamientos, pero quizás veamos el domingo un nuevo dibujo con cuatro defensas y un pivote, dos interiores y tres avanzados, un 4-1-2-3. Si así fuera el posible once estaría formado por Esteve; Pablo Suárez, Pantiga, Nuño, Manu Blanco; Dudi; Marcos Torres, Luismi, Nacho Méndez, Álex Arias; y Jorge Rodríguez, sin descartar las opciones que tienen Álex García y Matías de entrar en esa línea de cuatro o incluso en punta en el caso de Álex.

Si finalmente Pablo Lago se decanta por mantener el doble pivote, el hueco para Álex Arias estaría en la línea de tres, bien por el medio o echado al costado izquierdo, posiciones que alternó con Luismi en el segundo tiempo del partido de Ganzábal.

Sobre estas posibilidades trabajará el cuerpo técnico esta semana con vistas al partido del domingo ante el Atlético Lugones (Suárez Puerta, 12 horas).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios