Borrar
Nacho Fernández, que sustituyó al lesionado Palazuelos, salta en un balón aéreo en su área con Turzo y Espolita.
Adrián frena a un Avilés ineficaz

Adrián frena a un Avilés ineficaz

El equipo avilesino cede el liderato y cae a la cuarta posición al sufrir la primera derrota tras dominar de manera estéril

NACHO GUTIÉRREZ

Domingo, 25 de septiembre 2016, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ganzábal volvió a ser territorio prohibido para el Real Avilés, que encajó su primera derrota de la temporada ante el Langreo (1-0) cediendo con ello el liderato para caer a la cuarta posición tras la sexta jornada. Un solitario gol de Nacho Calvillo cerca del descanso, y la exhibición del portero Adrián Torre, fueron suficientes para que los tres puntos se quedaran en casa después de una segunda parte de acoso total del Avilés ante un rival que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 49 por expulsión de Calvillo.

Entonces, el Avilés llegaba embalado a Ganzábal y se ponía muy pronto por delante en el marcador. Como ayer, el Langreo sufrió una expulsión al inicio del segundo tiempo y la victoria, otra vez, cayó de lado local, aunque este partido no tuvo nada que ver con aquél. Solo la ineficacia del equipo de Pablo Lago en sus muchas situaciones de gol y las intervenciones de Adrián Torre, evitaron que el Avilés se llevara no uno, los tres puntos de un campo que empieza a ser maldito.

El partido presentaba a un Langreo obligado a ganar para no desengancharse de la cabeza y a un Avilés dispuesto a noquear a uno de sus rivales directos en la pelea del título. Y el equipo de Pablo Lago se puso a ello nada más iniciarse el choque, con una disposición mucho mejor que la de los locales, a los que no tardó en aparecérseles su ángel salvador. Rebasado el segundo minuto de juego, Dudi abrió para Marcos Torres, que se la puso por raso al palo contrario a Jorge Rodríguez y cuando se mascaba el tanto el remate del cántabro lo repelió Adrián lo justo para echar el balón al larguero sin que el posterior bote beneficiara a Nacho Méndez.

El Avilés quería ponerse por delante y el juego se desarrollaba en el campo de un Langreo encogido, sin capacidad para quitarle la pelota a su rival y que solo inquietaba en los saques de falta. La iniciativa avilesina pudo tener fruto a la media hora en otro servicio de Marcos Torres al que Nacho Méndez no acompañó en su remate alto llegando desde atrás. Pero unos minutos después el cántabro Palazuelos, dominador de la zona ancha por arriba y abajo, se acercó al banquillo preso de unas molestias que se repiten en el isquiotibial. Pablo Lago puso a calentar a Nacho Fernández y Álex Arias, optando por el primero de ellos para acompañar a Dudi en el pivote.

Coincidiendo con el relevo el Langreo tuvo sus dos primeras ocasiones y acertó en una. A los 41 minutos Omar Sampedro puso a prueba a Esteve y a los 42 un barullo acabó en los pies de Nacho Calvillo, que marcó el tanto que a la postre daría el triunfo a su equipo.

Pero el Langreo tuvo que sufrir un asedio casi total en la segunda parte, que se inició con una tercera ocasión de los locales en un cabezazo de Luis Nuño repelido por el travesaño. Poco después de esa acción Nacho Calvillo se iba enfurecido a la caseta expulsado por una discutidísima segunda tarjeta amarilla en una pugna con Dudi. Desde ese momento el Langreo dio un paso atrás, ordenó a sus hombres por delante del portero y el Avilés empezó a buscar el área langreana.

Llegadas tuvo unas cuantas, y algunas muy claras, pero en todas ellas o faltó pericia o Adrián Torre puso un muro infranqueable, con paradas como la que en el minuto 77 le hizo a Marcos Torres en un formidable cabezazo del gallego, sin duda el mejor de su equipo, poniendo balones y rematando. Álex Arias y Álex García elevaron la presión en su entrada al campo, pero todos los intentos murieron en las seguras manos del meta local, que sacó manos providenciales que evitaron el gol.

Una derrota amarga para un Avilés que entrega el liderato y que el próximo domingo recibirá en el Suárez Puerta la visita del Lugones, a las 12 del mediodía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios