Borrar
El Avilés cede el liderato en Ganzábal (1-0)
Real Avilés

El Avilés cede el liderato en Ganzábal (1-0)

El equipo avilesino dominó al Langreo de manera estéril | El portero Adrián fue el mejor de los locales, con un jugador menos desde el minuto 49

Nacho Gutiérrez

Domingo, 25 de septiembre 2016, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Avilés perdió su primer partido del campeonato (1-0) en el campo de Ganzábal, del que los blanquiazules salen cediendo el liderato al Sporting B y pasando de la primera a la cuarta posición tras el filial rojiblanco, el Covadonga y el Oviedo B. La derrota fue un castigo a la ineficacia del equipo de Pablo Lago, que volvió a disfrutar de más ocasiones de gol que su rival, en el que decidió el tanto marcado por Nacho Calvillo en el minuto 42, y sobre todo la actuación del portero Adrián Torre, que sostuvo a su equipo en una segunda parte en la que el Langro jugó con un hombre menos por expulsión de su goleador Calvillo.

El equipo avilesino salió al partido mejor que su rival y a los dos minutos Jorge Rodríguez estrelló un remate en el Larguero a pase de Marcos Torres que pudo cambiarlo todo. La primera media hora se jugó en campo langreano y Nacho Méndez también rondó el gol a servicio de nuevo de Torres. Poco a poco el Langreo se fue sacudiendo el dominio avilesino y la recta final del primer tiempo se equilibró, acusando el Avilés la lesión de Palazuelos, relevado a los 40 minutos. Instantes después el Langreo se adelantó tras un saque de esquina cuya segunda jugada favoreció a Nacho Calvillo, que se encontró un balón en el área para fusilar a Esteve.

Tras el descanso el Langreo pudo elevar la renta en un remate de Luis Nuño que se estrelló en el poste y en el minuto 49 Calvillo, en una dudosa falta a Dudi, vio la segunda tarjeta amarilla dejando a su equipo en inferioridad para el resto de partido. El Langreo dio un paso atrás ordenando a sus nueve jugadores de campo por delante de un Adrián Torre invulnerable, con paradas que dan victorias como la que le hizo a Marcos Torres a los 77 minutos. Una de muchas porque el Avilés atacó de manera tan insistente como estéril hasta consumar su primera derrota de la temporada.

El próximo compromiso será en el Suárez Puerta, el domingo a las 12 ante el Lugones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios