Borrar
Nacho Méndez, que cumple su segunda temporada en el Real Avilés, pugna por un balón con Juan Carús el pasado domingo.
De Avilés a Langreo y viceversa
REAL AVILÉS

De Avilés a Langreo y viceversa

Ocho jugadores y los dos técnicos han defendido las camisetas de ambos equipos alguna vez

Santy Menor

Jueves, 22 de septiembre 2016, 03:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La marcada rivalidad existente entre las aficiones de Real Avilés y Langreo, cuyo penúltimo capítulo se vivió hace escasas fechas en las semifinales de la Copa Federación, contrasta con el habitual transvase de futbolistas entre uno y otro club que se suele dar cada verano. Aunque en muchos casos el traspaso no es directo, lo cierto es que esta misma temporada, tres jugadores y el técnico del Langreo tienen pasado blanquiazul; y cinco futbolistas y el entrenador del Real Avilés han militado en el conjunto azulgrana en algún momento de su carrera.

Comenzando por el conjunto realavilesino, jugaron con anterioridad en el Langreo los defensas Pantiga, Diego Nuño y Manu Blanco, y los centrocampistas Matías y Nacho Méndez, además del citado Pablo Lago. Pablo Pantiga (Gijón, 1981) debutó como jugador senior en las filas del filial del Langreo, al que llegó en la temporada 2000-2001 procedente del Coínma juvenil. Tras dos temporadas con el segundo equipo en categoría regional, dio el salto a la primera plantilla en 2002, manteniéndose dos temporadas en el conjunto azulgrana, para después firmar por el Lealtad. Cumple su segunda campaña consecutiva en el Real Avilés, conjunto en el que desde el primer momento se erigió como capitán.

Diego Nuño (Gijón, 1988) se mantuvo nada más y nada menos que cinco temporadas en el Langreo, convirtiéndose en uno de los capitanes del equipo y siendo uno de los artífices del ascenso a Segunda B de la temporada 13-14, dentro de una plantilla en la que también estaban Manu Blanco, Nacho Méndez y Pablo Lago. Fichó este verano por el Real Avilés y está siendo titular. Manu Blanco (Avilés, 1986) se incorporó al Langreo en la temporada 13-14, después de formar parte del primer equipo del Real Avilés en dos etapas distintas. El lateral zurdo estuvo tres campañas en Ganzábal, una de ellas en Segunda B, para emprender el viaje de regreso también este verano.

Muy querido en Langreo, la afición azulgrana todavía no perdona la salida de Nacho Méndez (Oviedo, 1989), que tras dos campañas en Ganzábal rechazó una oferta de renovación el pasado curso para incorporarse al Real Avilés. Sólo un curso (11-12) estuvo en tierras langreanas Matías Fernández (Riaño, 1988), que fichó por el Real Avilés dos años más tarde, conjunto en el que cumple su tercera campaña, tras una cesión al Lealtad de por medio. También estuvo un año nada más Pablo Lago, logrando el último ascenso del club a Segunda B, circunstancia que no le reportó una posterior renovación.

En el otro lado de la balanza, el técnico del Langreo Hernán fue blanquiazul en su día, concretamente como jugador y en la penúltima etapa del Real Avilés en Segunda B. Junto al hermano de Michu se sitúa Dani López (Oviedo, 1983), que militó dos campañas en el conjunto blanquiazul, de 2013 a 2015, disputando un 'play off' de ascenso a Segunda el primer año y descendiendo a Tercera en el segundo. Situación idéntica que la de su compañero Omar Sampedro (Avilés, 1985), abonado a marcarle a su exequipo desde su marcha. También jugó en el Real Avilés, en este caso en las categorías inferiores y el filial, Luis Nuño (Avilés, 1993), que cumple su segundo año en Ganzábal y se ha destapado como un goleador. También es avilesino, aunque nunca ha jugado en el Real Avilés, el meta Javi Menes.

Todos disponibles

El Real Avilés regresó ayer a los entrenamientos y lo hizo con buenas noticias. Michael Awaah se entrenó junto al resto de sus compañeros superados sus problemas bucales, así como también los 'tocados' Manu Blanco y Pablo Suárez. El equipo avilesino se medirá al Langreo el domingo a las 17.30 en Ganzábal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios