Borrar
El Real Avilés encuentra patrocinador
REAL AVILÉS

El Real Avilés encuentra patrocinador

La empresa local Vulcanizados Baldajos se convierte en sponsor principal del conjunto blanquiazul

SANTY MENOR

Viernes, 16 de septiembre 2016, 03:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos temporadas después, el Real Avilés vuelve a tener patrocinador principal. El conjunto blanquiazul anunció ayer un acuerdo con Vulcanizados Baldajos, empresa avilesina expandida a nivel nacional, que será presentado esta tarde, a partir de las 17 horas. Baldajos sustituye así al Hotel ZEN Balagares, que ejerció como sponsor oficial la última campaña del conjunto avilesino en Segunda B, la 2014-2015.

Conseguir un patrocinador oficial relevante ha supuesto muchos quebraderos de cabeza en el seno del Real Avilés desde siempre. En 2011, el grupo Golplus intentó por todos los medios que cualquiera de las multinacionales con sede en la ciudad apostara por apoyar al club, algo que en ningún caso sucedió.

Al final, después de innovar con los patrocinios individuales, una práctica exportada de deportes como el balonmano y que desde 2011 se ha propagado por todo el país. el club llegó a un acuerdo con el Hotel ZEN Balagares, establecimiento que siempre se había mostrado predispuesto a colaborar con la directiva.

En cualquier caso, los dirigentes reconocieron entonces que las cifras de la operación no eran ni mucho menos astronómicas, si bien ayudarían al club a seguir creciendo. En ese sentido, Golplus tuvo que reducir sus pretensiones iniciales en vista de las dificultades observadas.

La temporada pasada no se presentaba especialmente propicia para la búsqueda de un patrocinador principal. Los esfuerzos de la directiva posibilitaron que el Grupo Adarsa apoyase a cambio de vallas publicitarias y una serigrafía en la parte trasera de la camiseta, debajo del dorsal. De cara al 'play off', el club consiguió que varios establecimientos de la comarca colaborasen y que cada camiseta contase con un sponsor individual, a imagen y semejanza de lo realizado anteriormente entre 2011 y 2014.

Sin embargo, esta temporada parece estar bendecida para el Real Avilés. A los inmejorables resultados deportivos, posibilitados por la confección de una plantilla compuesta por varios jugadores de superior categoría, se ha unido un mayor apoyo publicitario en comparación al curso pasado. Las vallas del estadio comienzan a repoblarse después del lavado de cara acaecido durante el verano, y la camiseta será patrocinada ni más ni menos que por el Grupo Baldajos, empresa fundada en 1952 que, dirigida por la tercera generación de la familia, cuenta en estos momentos con talleres en Asturias (Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo, Carreño y Pravia), Barcelona, Irún, Logroño, Salamanca y Zaragoza, dentro de un servicio que cuenta con la garantía de First Stop.

Baldajos, cuya sede avilesina está situada en el edificio que antiguamente acogió el plató y la redacción de Tele Avilés, se dedica al sector de la venta de neumáticos y la mecánica de vehículos. En ese sentido, el grupo cuenta con una planta de fabricación de neumáticos recauchutados propia para camiones y autobuses, gracias al área de negocio denominada Recauchutados del Cantábrico.

Tanto club como empresa explicarán esta tarde las vicisitudes de un acuerdo muy positivo para ambas partes, que ayudará en gran medida a que las cuentas del Real Avilés cuadren en un año en el que la apuesta deportiva ha sido muy grande, con sueldos importantes dentro de la categoría para poder firmar a futbolistas que aportasen un salto de calidad.

Baldajos se une a una lista muy selecta de patrocinadores principales del club, pues al Real Avilés no le ha sido nada fácil encontrar inquilinos desde 1982. Los Telares fue la primera firma en apostar por aparecer en la camiseta del Real Avilés. Desde entonces, las empresas se han sucedido a cuentagotas. Los aficionados recordarán establecimientos como el videoclub King Rocky o el concesionario Mercedes-Benz Antón e Hijos, además del citado y más reciente ZEN Balagares.

LA VOZ DE AVILÉS apareció en su día en el frontal de la blanquiazul y también la Fundación Deportiva Municipal, con el logo de Avilés serigrafiado en la primera temporada de Golplus al frente de la gestión y en las dos anteriores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios