Borrar
Josín posa para LA VOZ DE AVILÉS ayer en una céntrica calle de la ciudad.
«Me vuelvo a sentir futbolista otra vez»
REAL AVILÉS

«Me vuelvo a sentir futbolista otra vez»

Josín visita el domingo al Real Avilés en las filas del Mosconia tras una temporada llena de infortunios

SANTY MENOR

Jueves, 15 de septiembre 2016, 03:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Javier Díez Remuñán 'Josín' (Avilés, 1991) vuelve a sonreír. Después de una aciaga temporada como jugador del Real Avilés, en la que por distintas circunstancias sólo pudo disputar trece partidos de liga, ninguno de ellos como titular, el corverano vuelve a ser feliz en las filas del Mosconia, club que, a través del técnico Jaime Leiva le mostró su confianza desde el primer instante.

El futbolista local vivió un año muy complicado en el club de su vida. Tras superar un período de prueba durante la pretemporada y rendir bien como revulsivo en las primeras jornadas de liga, protagonizó una de las noticias fatídicas de la temporada, la cual afortunadamente no pasó a mayores.

En una de las sesiones de piscina del equipo, Josín se lanzó de cabeza, con la mala fortuna de golpearse contra el suelo, choque que le produjo una aparatosa brecha que lo alejó de los terrenos de juego varias semanas. Mal menor para un accidente cuyas consecuencias podían haber sido fatales.

La lesión repercutió negativamente de cara a su participación dentro del equipo. Aunque el futbolista se recuperó en tiempo récord, Pablo Lago confiaba más en otros jugadores, de tal forma que tardó casi diez jornadas, con la Navidad por el medio, en volver a pisar el césped. Para colmo, poco más de un mes antes del inicio del 'play off' de ascenso a Segunda B, el corverano tuvo que abandonar temporalmente la práctica del fútbol por una alteración cardíaca. Teniendo en cuenta que debía realizar una revisión a mediados de junio, club y jugador decidieron que no participaría más en la campaña 2015-2016, el peor cierre posible a un año muy desafortunado.

Sin embargo, la revisión salió bien, los médicos diagnosticaron que la alteración no es lo suficientemente importante como para impedir que Josín pueda practicar su deporte favorito, y el corverano firmó durante el verano por el Mosconia, un conjunto que este curso está siendo dirigido por el ex del Condal Jaime Leiva. «Me conocía de hace años de la selección asturiana y me transmitió su confianza. Tenía muy buen recuerdo de él y la verdad es que todo lo que me dijo se está cumpliendo. En Grado hay una buena plantilla y por suerte estoy jugando de titular, además los noventa minutos cada partido. Me vuelvo a sentir futbolista otra vez», asegura.

Josín no oculta lo mal que lo pasó la pasada temporada. «Por fortuna las dos cosas quedaron en un susto, pero a nivel general tuve muy mala suerte. Estuve más de tres meses en blanco y eso hace que afronte esta nueva temporada con mucha ilusión. La prioridad que tuve en verano para elegir equipo era tener minutos y de momento está claro que he acertado».

Natural de Avilés y aficionado del Real Avilés, Josín está siguiendo al conjunto blanquiazul en la medida de lo posible y ya se le ha podido ver en varios partidos de esta temporada en el Suárez Puerta. «Tienen un gran equipo, diferente al del año pasado, que también era muy bueno. Álex Arias marcará la diferencia, porque para mí es un jugador de otra categoría, y ahora juegan de otra manera. Pienso que, aun así, hubiese encajado Jorge Sáez en el equipo».

Para Josín, el objetivo del Mosconia es la permanencia y «sabemos que ganar en el Suárez Puerta es casi imposible, aunque lo intentaremos». El corverano vive su regreso al estadio de 'su' club con ilusión. «Será un partido especial. Tengo muchos amigos en la plantilla y la afición cada vez que voy me trata muy bien».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios