Borrar
Keko, Awah, Seger, Nacho Fernández y Sergio Ríos, en la sesión del lunes. Todos ellos tendrán minutos en Ganzábal.
Entre la obligación y la devoción
REAL AVILÉS

Entre la obligación y la devoción

La Copa Federación cita a Langreo y Avilés, que quieren ganar sin daños colaterales

NACHO GUTIÉRREZ igutierrez@lavozdeaviles.es

Jueves, 25 de agosto 2016, 02:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para muchos la Copa Federación forma parte de la pretemporada y trata de restar importancia a esta competición, sobre todo para equipos que tienen puesto el punto de mira en el campeonato de Liga y en el ascenso a Segunda B. Pero si se trata de un Langreo-Real Avilés hay que cogerlo con pinzas, porque rivalidad al margen, ganar siempre es a lo que se juega. Y eso es lo que tratarán de hacer esta tarde en el sintético de Ganzábal (19 horas) los equipos de Pablo Lago y Hernán Pérez, a quienes se les ha renovado para lograr que se escapó la pasada campaña en el 'play off' de ascenso.

Los partidos del campeonato serán harina de otro costal, pero nadie quiere perder y la de esta tarde no deja de ser una cita de interés y una posible prueba de fuerzas entre dos de los más firmes candidatos al título dentro del grupo asturiano. El test será relativo si como se espera ambos entrenadores dosifican a sus futbolistas, dando paso a las llamadas rotaciones.

Dosificar esfuerzos

Eso es al menos lo que se plantea Pablo Lago, que ha citado a todos sus futbolistas con la única ausencia de Álex García, por lesión. También el Langreo presenta una ausencia forzada, la del exmarinista César por unas molestias musculares. Pero aún con el grueso de efectivos a disposición, se vestirán casi todos porque aumentan los cambios permitidos, pero alguno de los titulares van a ser reservados, mientras otros jugarán medio tiempo.

«Ya que tenemos este partido lo vamos a utilizar para competir y para seguir mejorando aspectos del juego y tratar de que gente que necesita minutos y coger ritmo puedan hacerlo en un partido muy exigente a nivel físico porque Ganzábal es muy grande. De paso, algunos futbolistas tendrán descanso porque el partido es a última hora de la tarde del jueves y el domingo jugamos en Llanera por la mañana, por lo que hay poco margen para la recuperación», subraya Pablo Lago, que no oculta sus prioridades y las del proyecto deportivo a nivel de objetivos.

La Copa Federación puede ser secundaria para el Avilés, pero cuando el rival es el Langreo no conviene sufrir tropiezos: «Nos pasa a los dos equipos y es una prueba importante. El rival no es fácil ni para ellos ni para nosotros y los dos queremos hacer un buen partido, ser competitivos. Ninguno va a dejar de lado lo más importante, que es la Liga, pero dentro de las circunstancias de jugar entre semana y que sea la Copa, hay que competir lo mejor posible e intentar ganar, eso es indudable. Las victorias fortalecen y es lo que vamos a buscar con un equipo lo más competitivo que podamos».

Pablo Lago, que ayer dirigió un entrenamiento de bastante intensidad en Miranda, introducirá cambios en todas las líneas de su equipo inicial para Ganzábal, sin modificar el dibujo táctico, y los que participarán seguro, de titulares o a lo largo del choque, son Keko, Nacho Fernández, Matías, Seger, Awaah, Sergio Ríos, quizás Andy y muy probablemente Lucas bajo los palos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios