Borrar
Jorge Rodríguez, detrás de Palazuelos, en la celebración colectiva del primer gol ante el Lenense.
«Hay que ser prudentes, pero el equipo está ofreciendo buenas sensaciones»
REAL AVILÉS

«Hay que ser prudentes, pero el equipo está ofreciendo buenas sensaciones»

Jorge Rodríguez inicia su segunda temporada en el Avilés con tres goles y tiene la máxima de que «con trabajo las cosas acaban saliendo, a nivel individual y colectivo»

NACHO GUTIÉRREZ

Miércoles, 24 de agosto 2016, 02:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El inicio de temporada del Real Avilés he despertado la ilusión en un proyecto deportivo que tiene como único objetivo el ascenso a Segunda División B cuando concluya un ejercicio que se abrió con un holgado triunfo (4-0) ante el Lenense y muy buenas sensaciones a nivel colectivo, por la nueva forma de jugar, e individual. En este segundo plano se podría hablar de varios nombres destacados, pero el gol se cotiza muy alto y los tres que firmó en la apertura del campeonato convierte en protagonista al delantero cántabro Jorge Rodríguez: «Es el partido soñado a nivel personal, marcar tres goles no se consigue todos los días, pero vendrán partidos en los que no entre ninguno. Si puedo ayudar marcando, mejor, pero lo importante es el equipo, no el autor de los goles».

Y el conjunto al que se refiere ha elevado la esperanza entre los aficionados sobre lo que se pueda conseguir esta temporada. «Hay que ser prudentes, es muy pronto para hacer una evaluación y la temporada es muy larga. Pero es cierto que el equipo transmite buenas sensaciones y es normal que la gente se pueda sentir ilusionada, nosotros también lo estamos, sabiendo que esto no ha hecho más que empezar».

Con mucha experiencia a sus 34 años y lo vivido la pasada campaña, el delantero cántabro reconoce que la plantilla se ha mejorado: «Es cierto que lo ha hecho en todas las líneas, sobre todo tiene más equilibrio y jugadores específicos que no teníamos el año pasado, por ejemplo los dos laterales». También se ha conseguido que los futbolistas puedan actuar en sus puestos específicos como norma: «Todos los detalles ayudan», apunta Jorge, a quien le beneficia el nuevo dibujo táctico en su posición de atacante: «Lo que se está tratando de conseguir es que los balones lleguen arriba con la mayor calidad posible para facilitar los remates. Además, el equilibrio entre todas las líneas nos tiene que ayudar a defender con seguridad».

El nuevo proyecto deportivo parte con la exigencia de ir a por el campeonato y el ascenso, algo que Jorge asume: «Las expectativas del club son las más elevadas y para cumplirlas tenemos que esforzarnos al máximo en los entrenamientos e ir partido a partido. Hay que asumir ese rol de ser uno de los favoritos a estar arriba, pero las temporadas son muy largas y los rivales no nos van a dar facilidades». Apunta como rivales directos al Sporting B y al Langreo, aunque advierte que «hay otros que pelearán por estar ahí, el nivel medio de los equipos ha subido».

Para Jorge Rodríguez, el secreto del éxito es «trabajar, porque con trabajo las cosas acaban saliendo, a nivel colectivo y también individual».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios