Borrar
Pablo Lago, en los prolegómenos del Real Avilés-Lealtad, con Nacho Méndez en el banquillo.
«Hemos realizado una muy buena pretemporada»
real avilés

«Hemos realizado una muy buena pretemporada»

Pablo Lago, técnico del Real Avilés, valora la clasificación para las semifinales de Copa y el inicio liguero

SANTY MENOR

Viernes, 19 de agosto 2016, 02:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Lago cuenta las horas para debutar en liga la presente temporada, todavía con el dulce regusto de clasificar al Real Avilés para las semifinales de la Copa Federación, dejando en la cuneta «al único equipo de Segunda B que participaba en la competición, y que precisamente nos tocó a nosotros en el grupo».

Tras una mañana de recuperación en el gimnasio y el spa del Hotel URH Balagares, el técnico blanquiazul repasa tanto el rendimiento de sus jugadoras durante la pretemporada, como el inminente debut liguero el domingo frente al Lenense (Suárez Puerta, 12 horas).

Comenzando por el choque del miércoles contra el Lealtad, Lago considera que el partido «estuvo muy bien para nosotros. Fue un encuentro de una gran exigencia para todos y además pudimos guardar a jugadores que estaban acumulando muchos minutos como Luismi o Jorge -Rodríguez-. Además, le dimos 45 minutos a Palazuelos, Matías sigue cogiendo ritmo y Michael -Awaah- pudo debutar por fin en partido oficial».

Aunque en pretemporada el resultado no es lo más importante, el entrenador del Real Avilés no oculta su felicidad por acceder a las semifinales de la Copa Federación. «Partidos como el del miércoles se deciden por pequeños detalles, así que no me fijo demasiado en el marcador. Me quedo más con el ritmo que hubo en la primera parte, que nos ha venido muy bien. Además, ya que estás compitiendo, en este caso, en la Copa Federación, pues si pasas es un premio al trabajo, quiere decir que las cosas se están haciendo bien y eso siempre da confianza al grupo».

El rival por un puesto en la final, a doble partido, será el Langreo, «un partido también difícil, de los más complicados que tendremos durante la temporada en liga. Está bien para ir conociéndonos y evidentemente es un rival exigente, como ya lo fueron en la fase de grupos Condal y Lealtad. Nos servirá también para poder dar minutos a la gente que no participe el domingo en liga».

De cara al choque frente al recién ascendido Lenense, en el que Juanjo Cabanillas relevó en el banquillo al extécnico del Real Avilés, Chiqui de Paz; Lago cree que «llegamos bien después de una muy buena pretemporada por parte de los jugadores. A ver si podemos recuperar a todos los lesionados y contar con más opciones para hacer la alineación y los cambios». En cualquier caso, el vegadense apunta que «la línea de trabajo ha sido buena, el equipo llega con mucha ilusión y sabemos que ellos llegarán muy motivados al Suárez Puerta para jugar contra nosotros».

En ese sentido, «respetamos muchísimo al Lenense y conocemos la categoría. Los rivales pueden dar sorpresas, sobre todo en los primeros partidos y bueno, queremos apretar mucho desde el primer día y evitar cualquier despiste que a la larga te pueda pasar factura».

Tras el partido del miércoles y la sesión regenerativa del jueves, Pablo Lago tendrá hoy viernes (Santo Domingo) y mañana sábado (Suárez Puerta) para preparar la visita de un Lenense que durante el verano ha perdido a pesos pesados del vestuario como Hugo Perdiguer, Piero o Segura.

Álex y Méndez, únicas dudas

Aunque todavía quedan por realizar dos entrenamientos, Álex García y Nacho Méndez son las únicas dudas que maneja Pablo Lago para el debut liguero el domingo frente al Lenense. Nacho Méndez no fue convocado el miércoles ante el Lealtad «por precaución», después de que «sintiera unas molestias musculares en el entrenamiento del martes», si bien «lo más normal es que llegue a tiempo para el domingo».

Menos optimista, a pesar de las ganas del jugador, es con el caso de Álex García, que sufre un leve esguince en la rodilla fruto de un golpe en una caída. «Veo difícil recuperar esa lesión en siete días, pero es verdad que el jugador está con ganas y todo dependerá de la evolución», asegura Pablo Lago. El resto de la plantilla, salvo desafortunada sorpresa, estará a disposición del técnico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios