Borrar
Nacho Fernández realiza un ejercicio en el Suárez Puerta, seguido por Joaquín Serrano.
«La competencia es positiva y me encuentro con mucha ilusión»
REAL AVILÉS

«La competencia es positiva y me encuentro con mucha ilusión»

Jugador del Real Avilés

SANTY MENOR

Martes, 2 de agosto 2016, 05:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ignacio Fernández Rodríguez, conocido en el mundo del fútbol como Nacho Fernández (Oviedo, 1980), es uno de los jugadores con más experiencia de un Real Avilés que en este mercado veraniego ha apostado por rejuvenecerse. No en vano, en su historial figuran equipos como el Real Oviedo, Alavés, Racing de Ferrol, Ponferradina o UD Logroñés, con debut en Primera incluido. Hombre de confianza de Pablo Lago, el ovetense se muestra ilusionado con la nueva temporada y acepta el reto de ganarse un puesto en el equipo inicial, algo que no será fácil.

-Una pretemporada más, y ya van unas cuantas. ¿Qué tal estos primeros días de trabajo?

-Las primeras dos semanas son las más duras, pero eso ya lo sabemos. Las vacaciones se acaban pronto y hay que ponerse a trabajar. Pero bueno, en mi caso vuelvo con ilusión y ganas de hacer una buena temporada, ayudando en todo lo que pueda.

-Han cambiado de preparador físico. ¿Alguna diferencia? ¿Más o menos exigencia?

-Los entrenamientos son muy parecidos. De hace diez años para acá la preparación física ha cambiado mucho, pero ahora mismo casi todos los profesionales utilizan los mismos métodos, modernos y adaptados a cada jugador.

-Cumple su segunda temporada en el club, pero este año no tiene nada que ver con el anterior...

-La verdad es que no, este año se percibe mucha más tranquilidad. No hay incertidumbre. Me acuerdo que la temporada pasada empezamos a entrenar tres días antes del primer partido de Copa Federación y casi no teníamos jugadores, y este año ya hemos disputado tres amistosos utilizando siempre un equipo para cada parte.

-Usted sabe lo que es ascender de categoría. ¿Ve a la actual plantilla del Real Avilés capacitada para ello? ¿Y para ganar el campeonato?

-Ganar una liga siempre es difícil. Son varios los equipos que lucharemos por ello y se necesita ser muy regular y cometer pocos errores. Pero sí, veo una buena mezcla de experiencia y juventud, jugadores con buen nivel y la base de la temporada pasada.

-Pantiga, Diego Nuño, Keko, Dudi, Palazuelos, Awaah, lo que pueda llegar... Esta temporada ser titular está muy caro.

-Sí, y lo prefiero, la competencia es estupenda para todo el mundo. Pablo Lago ya sabe lo que le puedo dar y sabe que me tiene aquí para lo que necesite. Ahora a trabajar en el campo.

-Ha comenzado la pretemporada en buena forma. Marcó incluso un gol frente al Tineo.

-Tuve la suerte de que Matías me dio un pase estupendo y lo pude aprovechar para marcar, aunque ahora el resultado es lo menos importante. Lo que se busca es cargar las pilas para aguantar bien toda la temporada y cumplir los objetivos.

-Mañana inician la Copa Federación ante el Condal. ¿Cómo afrontan el torneo?

-Nos ha tocado un grupo exigente, con buenos equipos y buenos campos y pienso que el Condal es una buena piedra de toque para comprobar a qué nivel estamos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios