Borrar
Primer equipo inicial del Real Avilés de la temporada. De arriba abajo de izquierda a derecha, Ríos, Keko, Nacho Fernández, Pablo Suárez, Nacho Méndez, Lucas Anacker; Fausto, Awaah, Andreu, Barragán y Joaquín Serrano, ayer en el campo de La Peña, en Ribadedeva.
El Real Avilés vence por la mínima en su primer ensayo

El Real Avilés vence por la mínima en su primer ensayo

Un gol de Luismi a pase de Matías superada la hora de juego dio el triunfo a los de Pablo Lago en Ribadedeva

PPLL

Sábado, 23 de julio 2016, 22:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Avilés superó con éxito su primer test de la temporada, al que los futbolistas blanquiazules llegaron con las piernas muy cargadas después de una exigente semana de trabajo, con dos dobles sesiones incluidas. El cuadro realavilesino cumplió los pronósticos y se llevó el triunfo en un amistoso que ejerció como presentación oficial de la Agrupación Deportiva Ribadedeva en La Peña (0-1).

Un tanto de Luismi a pase de Matías superada la hora de juego fue suficiente para que el triunfo se viniese a Avilés, si bien en los partidos de pretemporada lo que menos importa es el resultado. En cuanto a sensaciones, el Real Avilés tampoco estaba en disposición de demostrar demasiado, si bien cabe destacar que intentó siempre llevar el mando del partido a través de la posesión y el primer sistema utilizado por Pablo Lago en el presente curso futbolístico fue un 1-4-2-3-1, con muchos jóvenes en el equipo inicial.

El preparador vegadense apostó para saltar al terreno de juego en primer lugar por Lucas Anacker en la portería; Pablo Suárez, Nacho Fernández, Keko y el juvenil Barragán en defensa; el juvenil Fausto y el ghanés Michael Awaah en el doble pivote; Joaquín Serrano a pierna cambiada, Nacho Méndez de mediapunta y Andreu por la izquierda más adelantados; y el avilesino Ríos como punta de lanza.

Ante un Ribadedeva bien posicionado que intentaba controlar sus esfuerzos al contar con seis cambios -finalmente Pablo Villar pudo convocar a dos efectivos más de los previstos-, por los once del Real Avilés, el conjunto avilesino no fue capaz de abrir la lata en el primer acto, manejado sin mayores problemas por el colegiado del oriente Álvarez Castaño.

En la segunda parte entraron en escena los Dudi, Jorge Rodríguez, Luismi, Matías o Álex García y el Real Avilés ganó en mordiente, algo que como era de esperar se tradujo en el marcador. Superada la hora de juego, un centro de Matías fue rematado a gol por Luismi, quien esta temporada espera sacar mayor partido si cabe de su llegada, jugando más centrado. El pasado curso, el futbolista vigués marcó 7 goles en 33 partidos disputados.

Con el paso de los minutos, el conjunto avilesino, al igual que su rival, comenzó a acusar el cansancio, por lo que los futbolistas tampoco pudieron mostrar a los aficionados que se acercaron a La Peña su mejor versión. Michael Awaah, que sacó partido de su poderío físico, fue el único futbolista blanquiazul que disputó los noventa minutos, mientras que Pablo Lago sólo utilizó durante 33 minutos a Álex García, Manu Blanco y Jorge Rodríguez. Los porteros, que no tuvieron demasiado trabajo, se repartieron el partido con media hora cada uno.

Cumplido el ciclo de la semana, los jugadores del Real Avilés disfrutarán hoy de jornada de descanso, para volver mañana al trabajo con una doble sesión cuya sede todavía está por confirmar. La intención de Pablo Lago es disputar un partido amistoso el miércoles, que no podrá ser en el Suárez Puerta al disputarse el choque entre el Real Oviedo y la selección AFE, y realizar dos dobles sesiones más el jueves y el viernes para descansar el fin de semana, quizá al completo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios