Borrar
Andreu fue presentado por José Luis Tamargo.
El club presenta al joven Andreu García y se interesa por Alberto

El club presenta al joven Andreu García y se interesa por Alberto

El central gijonés cuenta con más de cien partidos de experiencia en Segunda B con el filial del Sporting

N. GUTIÉRREZ / S. MENOR

Martes, 19 de julio 2016, 03:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aprovechando el inicio de los entrenamientos, el Real Avilés presentó ayer a su último fichaje, el futbolista cántabro de 19 años Andreu García. Extremo zurdo, firma por tres temporadas y tendrá un rol similar al de Keko, jugadores prometedores, con margen de mejora y que intentarán ganarse un puesto dentro de los planes de Pablo Lago.

Andreu llega al conjunto blanquiazul por mediación de José Ramón Valiño, representante muy ligado al conjunto blanquiazul desde los tiempos del grupo Golplus. «Sé que el Real Avilés es un club histórico y no me lo pensé demasiado cuando me llegó la opción de venir. Es mi primera experiencia lejos de Cantabria y estoy muy ilusionado y con ganas de convencer al 'míster'», explicaba ayer en su presentación.

El cántabro mide 1,84 metros, pesa 70 kilos y se define como «un jugador rápido, zurdo cerrado, y me puedo adaptar tanto al lateral izquierdo como a los dos extremos». Y es que puede jugar por la derecha para «aprovechar el disparo con la izquierda». Andreu completará en Avilés el extremo zurdo, posición para la que todavía queda una plaza. La primera opción es Joaquín Serrano y si no convence al cuerpo técnico entonces se abriría la opción de firmar a otro jugador. Andreu García se formó en las categorías de La Amistad Sniace y Vimenor, y la pasada campaña, pese a ser juvenil, entrenó durante toda la temporada con el Barreda de Tercera División, llegando a disputar diez partidos con el primer equipo.

Con veinte jugadores en plantilla, el Real Avilés se plantea realizar algún que otro movimiento más, ya para el mes de agosto. Una de las posiciones a reforzar es la de defensa central, y a Javi Jiménez se une el nombre de Alberto González (Gijón, 1993), futbolista de 23 años con 126 partidos de experiencia con el filial del Sporting en Segunda B y convocatorias con el primer equipo tanto en Segunda División como en Primera desde 2013. En cualquier caso, el futbolista aspira a continuar jugando en Segunda B esta temporada, por lo que el fichaje no será fácil, como ocurrió en el caso del guardameta Dennis.

José Luis Tamargo dejará más de una ficha libre para el tramo final del mercado, pues según se acerque el 30 de agosto los jugadores que no encuentren equipo en Segunda B darán un paso atrás para firmar por clubes que militan en Tercera División, entre los cuales el Real Avilés está a la cabeza. Además de un central y un extremo, interesa un centrocampista de corte ofensivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios