Borrar
Pablo Lago dirigirá hoy el primer entrenamiento de pretemporada. Dudi y Luismi, son dos de los jugadores que siguen.
El nuevo Avilés comienza el trabajo

El nuevo Avilés comienza el trabajo

Pablo Lago cuenta con 19 futbolistas para abrir esta mañana en el Suárez Puerta una temporada en la que el único objetivo es el ascenso a Segunda B

NACHO GUTIÉRREZ

Domingo, 17 de julio 2016, 23:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo proyecto deportivo del Real Avilés arranca esta mañana con sensaciones muy diferentes a las que concurrían hace un año, con el club tratando de levantar un solar casi desierto. Este lunes 18 de julio de 2016, primer día de trabajo de pretemporada, no tiene nada que ver con el miércoles 22 de julio de 2015, cuando Pablo Lago empezaba los entrenamientos con ocho futbolistas del primer equipo y toda la incertidumbre posible sobre las posibilidades de hacer un campeonato digno. A las 10.30 de hoy, el renovado técnico vegadense tendrá a 19 futbolistas, todos de la primera plantilla, en la que faltan tres-cuatro retoques para tenerla completa.

LA PLANTILLA

  • Porteros.

  • Esteve Peña (Valencia juvenil), Carlos Castro (Oviedo juvenil) y Lucas Anacker.

  • Defensas.

  • Pablo Suárez (Marino), Diego Nuño y Manu Blanco (Langreo), Keko (TSK Roces juvenil), Pantiga y Nacho Fernández.

  • Centrocampistas.

  • Rubén Palazuelos (Guijuelo), Michael Awaah (Inglaterra), Dudi, Nacho Méndez, Matías, Luismi, Marcos Torres.

  • Delanteros.

  • Sergio Ríos (Quirinal juvenil), Álex García (Levante B) y Jorge Rodríguez.

  • A prueba.

  • El portero boliviano David Pedraza (Petroleros), el interior zurdo salvadoreño Josimar Correas (Estados Unidos), el interior zurdo sotobarquense Joaquín Serrano (Seattle Sounders) y el delantero salvadoreño Marcos Rodríguez (Sansonate) estarán a prueba a lo largo de la pretemporada.

  • Cuerpo técnico.

  • Pablo Lago (entrenador), Pablo Busto (ayudante) y Dani Álvarez (preparador físico).

Un panorama bien diferente para un proyecto ambicioso y que deportivamente estará dirigido por José Luis Tamargo, quien ha fijado como ineludible ascender como campeón de grupo a Segunda B, y mirar desde ella al fútbol profesional para alcanzarlo a corto-medio plazo. Esas son las premisas marcadas desde la cúpula del Real Avilés, que presentará esta mañana sus armas para ir al asalto del grupo asturiano de Tercera División, en el que ya sin el Caudal, Langreo (ayer firmó a Omar Sampedro), Marino de Luanco y los filiales de Sporting y Oviedo se perfilan como los candidatos a las cuatro plazas de 'play off' de ascenso.

Para el Avilés la única que vale, la que se ha marcado, es la primera, la del campeón. Y para ello se ha mantenido una base del equipo del pasado ejercicio, al que se incorporan futbolistas contrastados y, sobre manera, para jugar en sus puestos naturales tras una campaña en la que Pablo Lago tuvo que hacer múltiples reconversiones por la descompensación en varios puestos, sobre todo los laterales y los centrocampistas.

La plantilla que hoy comenzará a sudar la gota gorda veraniega está muy avanzada, pero a falta de algunos retoques. De los 19 futbolistas que hoy están citados en el Suárez Puerta nueve son de la pasada campaña y diez incorporaciones. Aún llegarán tres o cuatro fichajes y alguno de los que está saldrá cedido. De la lista actual de futbolistas, doce son mayores de 23 años, lo que deja en cuatro el número de fichas libres para refuerzos a partir de esa edad, a la que no llegan los otros siete jugadores que están contratados, y alguno más que llegará a prueba desde el mercado centroamericano.

Con Pablo Lago al frente por segundo año como entrenador, Pablo Busto seguirá siendo su ayudante y la novedad será el preparador físico Dani Álvarez, que suple a Michi tras dejar el Lealtad. Su tardía contratación ha impedido que el plan de trabajo de la pretemporada esté cerrado, algo que se hará a partir de hoy lunes con una primera toma de contacto a modo de aperitivo de la siempre dura etapa estival.

Por líneas

La portería ha quedado cubierta con un cambio radical. El veterano Guillermo no ha podido seguir por motivos laborales y el club ha decidido apostar por dos guardametas juveniles, el valenciano Esteve Peña, en su primer año senior, y el asturiano del Oviedo, Carlos Castro, con un año más de juvenil. Junto a ellos estará el brasileño Lucas Anacker, de 20 años, que intentará quedarse sin descartar una salida para tener minutos.

La defensa cuenta con seis efectivos, a los que se unirá un central más a lo largo de los próximos días. Pantiga y Nacho Fernández siguen de la pasada campaña y se incorporan el lateral derecho Pablo Suárez (Marino), el lateral izquierdo Manu Blanco (Langreo), y los centrales Diego Nuño (Langreo) y Keko (Roces juvenil). Estos dos últimos pueden adaptarse al lateral izquierdo.

El centro del campo también está a expensas de contar con dos nuevos refuerzos, un jugador para moverse por las dos bandas, preferentemente la izquierda, y uno para la zona ofensiva. Para la zona de pivotes Pablo Lago cuenta con el hasta hoy último fichaje, Rubén Palazuelos, Dudi, que renovó contrato, y el inglés de origen ghanés, Michael Awaah. Matías y Marcos Torres son de momento los únicos extremos, que estará a prueba, mientras Luismi y Nacho Méndez completan la medular para la zona más cercana al ataque.

La delantera cuenta con tres jugadores, Jorge Rodríguez y Álex García, ya en propiedad tras su cesión a mitad de la pasada campaña, y el joven avilesino Sergio Ríos, que llega desde el Quirinal juvenil como una apuesta de futuro con presente.

A prueba

Además de los futbolistas reseñados y los que se puedan fichar en los próximos días, Pablo Lago tendrá en el grupo a una serie de jóvenes que estarán a prueba con el objetivo de ganarse la ficha en la plantilla. Solo uno de ellos es español, de Soto del Barco, el extremo izquierdo Joaquín Serrano, que ha regresado con 23 años de un periplo por equipos universitarios de Estados Unidos.

De una empresa de representación ubicada en Washington llegarán los salvadoreños Josimar Correas, interior zurdo que ya estuvo un mes al final de la pasada campaña, y el delantero Marcos Rodríguez, y el portero boliviano David Pedraza. De todos ellos solo se espera la inmediata incorporación a los entrenamientos de Serrano, mientras el resto está pendiente de confirmar por parte del club blanquiazul y sus representantes, con la única certeza de que esta semana ninguno de ellos llegará a nuestra ciudad, pendientes en todos los casos de resolver los trámites para el permiso de residencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios