Borrar
Álex Arias, rodeado de jugadores de Tropezón en uno de sus últimos partidos como blanquiazul.
El Real Avilés espera que fructifiquen las gestiones para fichar a Álex Arias
REAL AVILÉS

El Real Avilés espera que fructifiquen las gestiones para fichar a Álex Arias

El conjunto blanquiazul confía en hacerse con los servicios del futbolista, que sería el buque insignia del proyecto

SANTY MENOR

Martes, 5 de julio 2016, 02:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álex Arias es un futbolista de los que marca diferencias y que su regreso a los campos de fútbol esté cada vez más cerca no ha pasado desapercibido para los clubes asturianos. Muchos son los que se han interesado por su situación, entre ellos el Lealtad o el Caudal, de Segunda B, pero el Real Avilés ha cumplido su promesa y, poco más de un año después, se plantea presentarle un contrato profesional de larga duración para que se convierta en el buque insignia del nuevo proyecto deportivo blanquiazul, tal y como adelantó ayer en exclusiva LA VOZ DE AVILÉS.

El jugador avilesino, que cumple desde el pasado mes de julio una condena de cuatro años por un accidente de circulación ocurrido en un pueblo de la provincia de Salamanca en 2011, con el resultado de dos personas fallecidas, no está lejos de poder acceder a un régimen de semilibertad, cumpliendo los requisitos marcados por la ley para estos casos, algo que le permitiría volver a practicar su deporte favorito, a través del cual llegó a debutar en la Liga de Fútbol Profesional en las filas del Numancia.

Los plazos para que esta circunstancia pueda concretarse no se conocen todavía, pero la confianza de la comisión deportiva en el futbolista es máxima. Además, la noticia de ayer de LA VOZ DE AVILÉS generó gran expectación e ilusión en el seno de la afición del Real Avilés, que ven en Álex Arias un referente. Y es que el mediapunta local es seguramente el último gran jugador que ha vestido la elástica blanquiazul. No sólo por sus goles y asistencias, sino también por su manera de jugar, por la cual fue apodado 'El Mago'. En cualquier caso, el fichaje no depende sólo de la decisión de Instituciones Penitenciarias sobre el régimen carcelario del jugador, sino que es el propio futbolista el que debe aceptar la propuesta del Real Avilés, la cual se encuentra estudiando. En caso de que la respuesta fuese afirmativa, el club esperaría el tiempo necesario para hacerse definitivamente con sus servicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios