Borrar
Lucas Anacker, en su debut con el Real Avilés en el Hermanos Llana.
El Real Avilés se centra en la portería
REAL AVILÉS

El Real Avilés se centra en la portería

El conjunto blanquiazul busca un portero para ser titular y medita el futuro de Lucas Anacker, que tiene tres años más de contrato pero no contará con minutos

SANTY MENOR

Martes, 28 de junio 2016, 02:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Avilés espera cerrar esta semana su portería. La intención de la comisión técnica del conjunto blanquiazul, liderada por José Luis Tamargo, es la de contar con dos porteros de garantías, si bien uno de ellos debe poseer el rol de titular, como ocurriera la pasada temporada. Guillermo era la primera opción que manejaba el club, vista la gran campaña realizada, pero su intención de obtener una plaza como profesor de secundaria ha hecho que el Real Avilés haya puesto sus ojos en guardametas de la talla de Dennis (Sporting B) para que defiendan la portería del Suárez Puerta.

Como suplente, desde el club ven con buenos ojos la continuidad de Lucas Anacker, que tiene tres años más de contrato. Sin embargo, José Luis Tamargo valorará la opinión del jugador, que posiblemente prefiera salir, bien cedido o bien libre, para tener minutos en otro equipo. En ese caso, el Real Avilés se vería obligado a fichar a dos guardametas. De cualquier forma, y salvo que ocurra algún contratiempo, todo se resolvería antes del domingo, de tal modo que el esqueleto de la plantilla 2016-2017 quedaría cerrado varias semanas antes de iniciar la pretemporada, que comenzará en torno al 18 de julio.

En estos momentos, Pablo Lago tiene a su disposición quince futbolistas: el portero Lucas Anacker; los defensas Nacho Fernández, Pantiga, Pablo Suárez (Marino), Keko (TSK Roces juvenil), Diego Nuño y Manu Blanco (Langreo); los medios Matías, Nacho Méndez, Luismi, Marcos Torres, Dudi y Awaah (Leyton Orient); y los delanteros Jorge Rodríguez, y Ríos (Quirinal). En total, once jugadores senior y cuatro sub23. La idea de José Luis Tamargo es iniciar la pretemporada con un máximo de catorce futbolistas que superen los 23 años, pues en agosto entra en juego un mercado muy interesante como es el de jugadores que no han encontrado hueco en Segunda División B.

De todas maneras, los fichajes se multiplicarán en los próximos días en todos los equipos de la categoría, pues muchos jugadores estaban esperando a la conclusión del 'play off' de ascenso a Segunda B para decidir su futuro. Así las cosas, algún descarte del Caudal en su asalto a la división de bronce podría ser útil dentro de la plantilla blanquiazul.

José Luis Tamargo como responsable deportivo y Pablo Lago como entrenador han acordado contar con once futbolistas específicos para cada puesto, y otros más polivalentes que puedan aumentar la variedad de opciones del técnico dependiendo del partido o del rival, así como también atendiendo a posibles lesiones y sanciones.

En esa línea, los laterales y el centro de la defensa están totalmente cubiertos con Pablo Suárez, Pantiga, Diego Nuño y Manu Blanco; un pivote también con Dudi; y un puesto en la delantera será seguro para Jorge Rodríguez, máximo goleador del equipo la pasada temporada. El resto de jugadores deberán pelear por un puesto en el equipo, con bastantes opciones de ser importantes para Luismi y Marcos Torres, que la pasada campaña contaron con muchos minutos.

A lo largo del día de hoy se podría cerrar la incorporación de un centrocampista, pues Tamargo y Lago desean contar con otros dos pivotes que se complementen con Dudi. Palazuelos es la primera opción pero hay más nombres que no han trascendido. El club también está pendiente de la rescisión de contrato de Álex García en el Levante, un hecho que también se podría dar esta misma semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios