Borrar
Pablo Lago da indicaciones en el partido del pasado domingo frente al Astur.
«Queremos mantener la tensión»
REAL AVILÉS

«Queremos mantener la tensión»

El entrenador del Real Avilés no hará rotaciones y seguirá trabajando en un sistema con un carrilero y un extremo

SANTY MENOR

Sábado, 30 de abril 2016, 02:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Lago no quiere perder el tiempo y aunque el Real Avilés sólo se juegue el segundo puesto en las tres jornadas que quedan para el final de la temporada regular -una posición a la que el vegadense no le da ni la más mínima importancia-, el técnico blanquiazul no aprovechará los últimos coletazos de la liga para continuar mejorando las prestaciones de los suyos.

Por un lado, Lago considera contraproductivo disminuir la intensidad competitiva, y por otro, el preparador vegadense quiere seguir probando la receta ideada frene al Marino y que tuvo continuidad frente al Astur en el Hermanos Llana: jugar con un carrilero por una banda, y con un extremo por la otra. Un sistema asimétrico al más puro estilo Guardiola, que en busca de las debilidades de su rival es capaz de inventarse nuevas posiciones y cambiar a jugadores de puesto.

El entrenador realavilesino espera que sus jugadores de su mejor nivel ante un Gijón Industrial que se juega la vida y por ello propondrá un partido «difícil. Allí -en El Frontón, en la primera vuelta, campo en el que el Real Avilés no pudo pasar del empate- ya nos crearon muchos problemas y es un equipo joven, dinámico, con jugadores que tienen mucha movilidad y buena condición física», apunta.

Además, Lago no se ajeno a que «la pasada jornada levantaron un 0-2 frente al Tuilla y eso no es nada fácil. Vienen necesitados, con mucha confianza y se están jugando salvar la categoría», algo que le viene bien al Real Avilés, según su técnico. «El lado positivo de enfrentarnos a un rival así es que nos va a exigir, nos obligará a competir muy bien y nos ayudará a lograr nuestro objetivo de mantener la tensión competitiva hasta el final, para llegar bien al 'play off' de ascenso. Nuestra idea es seguir haciendo las cosas bien y sacar los tres puntos en casa».

Lago confirma que «no haré rotaciones, la idea es seguir trabajando con el sistema de juego de las últimas semanas», y no deja claro quién ocupará la portería. «Lucas tiene opciones de volver a jugar pero todavía no lo hemos decidido». En la convocatoria no dará pistas sobre la alineación titular, ya que «irán convocados los 19 disponibles y haremos tres descartes. Dudi ya está bien, Ibon se entrenó hoy -por ayer- con el grupo, aunque todavía tiene la boca un poco inflamada por unos puntos que le pusieron, y decidiremos el domingo».

De todas formas, por lo visto en los entrenamientos la principal novedad podría ser la introducción de Matías en el equipo inicial en el lugar de Luismi, como extremo izquierdo a pierna cambiada. El resto del equipo sería el mismo que el que se enfrentó al Astur el pasado domingo, con alguna opción también de titularidad para Jorge Sáez, que ya está en perfectas condiciones.

Horario frente al TSK Roces

Ayer se hizo oficial el horario del próximo partido del Real Avilés, que visitará al TSK Roces la próxima semana.El choque tendrá lugar el sábado 7 a las 18 horas en el campo sintético de Covadonga. El conjunto gijonés podría llegar al partido descendido, dependiendo de los resultados de esta jornada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios