Borrar
Nacho Méndez, a la izquierda, marcó el gol de la victoria.
Sufrida victoria del Real Avilés ante el Condal (1-0)

Sufrida victoria del Real Avilés ante el Condal (1-0)

Nacho Méndez marcó a pase de Matías en el minuto 84. | El equipo avilesino vuelve a ser segundo tras la victoria del Caudal sobre el Langreo

Nacho Gutiérrez

Domingo, 3 de abril 2016, 18:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con mucho sufrimiento y en un partido muy espeso, de pocas ocasiones, el Real Avilés sacó adelante su partido con el Condal de Noreña (1-0) con un gol salvador de Nacho Méndez en el minuto 84, a centro del reaparecido Matías. Un gol de oro que le dan tres puntos vitales al equipo de Pablo Lago en su lucha por el campeonato, en la que ahora mismo es de nuevo segundo tras la derrota del Langreo en su visita al líder Caudal, que se mantiene con cuatro puntos de margen sobre los blanquiazules.

El de ayer fue uno de los partidos más complicados para el Avilés en el Suárez Puerta. El conjunto avilesino salió con mucho brío en el arranque, pero la chispa le duró poco ya que el Condal, con un gran orden defensivo y jugadores expertos, llevó el partido a su terreno, cerró los espacios interiores y las bandas no fueron ayer tan productivas como en anteriores encuentros. Así, el juego fue perdiendo ritmo e intensidad hasta consumir todo el tiempo de la primera mitad sin apenas alteraciones en el área visitante, menos aún en la local.

En la reanudación el Avilés volvió a salir con garbo y a los dos minutos Álex García desperdició la primera gran ocasión al rematar sobre la salida de Jesús Lastra. Poco después Luismi tuvo una casi más clara en el área chica tras dejada de Dudi de cabeza a un saque de esquina, pero el gallego remató a las nubes. El dominio del Avilés no generó más alteraciones y el Condal recuperaba el orden, llegando en algunas salidas pero sin pegada en su ataque. Los minutos fueron pasando y Pablo Lago acabó por dar entrada a sus jugadores de refresco. Dos de ellos se aliaron en el gol de la victoria, con un centro del asistente de lujo del equipo, Matías, y cabezazo providencial de Nacho Méndez, que repetía el gol de Lugones. Los cuatro minutos restantes y los cuatro de añadido pudieron traer un segundo gol local, pero no acertaron Jorge Rodríguez ni Cristian.

El Avilés jugará el próximo domingo a las cinco de la tarde en Posada de Llanes ante el Urraca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios