Borrar
Una jugada del encuentro.
El Real Avilés pudo con el líder

El Real Avilés pudo con el líder

Jorge Rodríguez y Luismi, en el tiempo añadido, firman la remontada ante el Caudal

Nacho Gutiérrez

Domingo, 7 de febrero 2016, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un gol de Luismi en el tiempo añadido le dio al Real Avilés una agónica victoria ante el líder Caudal (2-1), que rompe la mala racha avilesina de tres partidos sin ganar. Un resultado que aprieta la cabeza de la tabla con el Langreo a cuatro puntos de los mierenses y el Avilés a ocho, cuando quedan catorce jornadas por disputar.

Con la mejor entrada del ejercicio en el Suárez Puerta, unos mil aficionados, el Caudal impuso su ley en la primera parte ante un Avilés con menos jugadores ofensivos (alguno como Cristian en la grada) y más hombres defensivos. Con mejor criterio con el balón, el líder tuvo a su rival contra las cuerdas con tres buenas ocasiones en las que Guillermo salvó el gol que acabó llegando en el minuto 32 en un libre directo ejecutado por Noel Alonso.

El 0-1 fue un mal menor para el Avilés, que se metió en el partido a los dos minutos de la reanudación cuando el árbitro señaló penalti de Bussman a Jorge Rodríguez en un pase de Jorge Sáez. El propio delantero cántabro transformó la pena máxima. El Caudal acusó el golpe y también la lesión de Jaime a los 50 minutos. Pero el partido se equilibró hasta que a los 76 minutos el equipo caudalista se quedó con un jugador menos por la expulsión de Pelayo Castañón por dos amonestaciones (Iván Ania y su fisioterapeuta también fueron expulsados). Pablo Lago revitalizó su juego de ataque con Matías y Luismi, que acabarían protagonizando el gol de la victoria. Matías inició la jugada, Jorge Rodríguez se la dejó a Óscar Ruiz y Luismi, en el área chica, se anticipó a Noel Alonso para marcar el tanto del triunfo que puso el Suárez Puerta 'patas' arriba.

El próximo partido llevará al Real Avilés al campo de La Cruz para medirse el domingo desde las 16.15 horas al Ceares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios