Borrar
Pablo Lago en la sesión del jueves en el campo Santo Domingo.
«Ante el Caudal tenemos mucho que ganar»
REAL AVILÉS

«Ante el Caudal tenemos mucho que ganar»

«El fútbol son once contra once y si somos competitivos, ganamos las segundas jugadas y utilizamos bien la estrategia podemos volver a vencerles»

SANTY MENOR

Sábado, 6 de febrero 2016, 03:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No han sido fáciles las tres últimas semanas para Pablo Lago. La exigencia del Real Avilés es grande y cuando se acumulan tres jornadas consecutivas sin ganar, la presión y la preocupación aparecen de forma inexorable. Por tanto, su trabajo en los entrenamientos ha sido amplio, abarcando tanto el aspecto mental como el táctico y el estratégico.

Todo ello en la víspera de uno de los partidos más complicados de la temporada: la visita del Caudal de Mieres al Suárez Puerta. Todo depende del cristal con el que se mire, y Pablo Lago quiere ser optimista. «Sabemos que nos viene el mejor equipo probablemente de la categoría, no sólo de este grupo. Viene con unos números espectaculares, encajan poco, marcan mucho y están en un gran momento. Pero nosotros tenemos que pensar que es un partido en el que no tenemos mucho que perder, y sin embargo podemos ganar mucho. Espero que los jugadores se liberen, jueguen más sueltos y podamos dejar los tres puntos en casa», expone.

El técnico vegadense no oculta que «venimos de un mes en el que hemos firmado una victoria, dos empate y una derrota, por lo que necesitamos recuperar las sensaciones buenas, ser competitivos otra vez. A los rivales tiene que costarles mucho marcarnos un gol, hacernos ocasiones... como ocurría en los primeros partidos». Lago conoce los problemas del equipo y «desde el partido frente al Tuilla estamos trabajando en corregirlos. El equipo tiene que estar más junto, tenemos que tratar de que no se rompa, aunque es cierto que a veces ocurre porque los rivales se meten atrás y consiguen que el partido sea más largo. Además, la mayoría de goles y ocasiones que nos hacen es a la contra. Necesitamos que defiendan los diez jugadores de campo. Todo el mundo tiene que ser competitivo en eso», reitera.

Pese a que el entrenador del Real Avilés reconoce la superioridad y el buen momento del Caudal, recuerda que «el fútbol al final son once para once, y si consigues ser competitivo, tener acierto, ganar las segundas jugadas, estar bien en la estrategia, tener paciencia y estar junto, puedes ganar a cualquiera. No estamos igual que estábamos, pero estoy seguro de que vamos a recuperar estas señas de identidad de aquí a final de temporada. Allí ganamos, fue un partido importante, e intentaremos volver a encontrar esas buenas sensaciones que teníamos».

En ese sentido, y en lo que parece un estado de alarma, cabe recordar que, en su peor momento, el Real Avilés sólo ha empatado y perdido por la mínima, por lo que se merece un crédito que Pablo Lago comparte. «Sabemos de la exigencia que hay en Avilés y evidentemente contra el Covadonga teníamos la obligación de ganar, y perder fuera de casa contra el Siero, aunque jugar fuera siempre sea difícil, tampoco entraba en los planes. Evidentemente no estamos en nuestro mejor momento, pero queda mucha temporada y mucha capacidad de reacción».

Por último, cuestionado por la fiabilidad del equipo de cara a un 'play off' de ascenso, Lago quiso dejar claro que «todavía no es momento de pensar en el ascenso. Queda mucho. Nuestro único pensamiento está en el partido del Caudal y en hacer bien las cosas para ganar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios