Borrar
Lucas Anacker y Óscar Ruiz posan con la camiseta del Real Avilés junto a Manuel Paulino Fernández y Juanjo Prendes.
«Venir al Real Avilés es dar un                    paso adelante», dice Óscar Ruiz

«Venir al Real Avilés es dar un paso adelante», dice Óscar Ruiz

El lateral gijonés fue presentado ayer tras el entrenamiento junto al meta Lucas Anacker

SANTY MENOR

Sábado, 30 de enero 2016, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Óscar Ruiz (Gijón, 1993) y Lucas Anacker (Santa Cruz do Sul, Brasil, 1996) fueron presentados ayer, en la sala de prensa del Román Suárez Puerta, como nuevos futbolistas del Real Avilés. El primero llega procedente del Real Oviedo B, y el segundo llevaba ejercitándose a prueba con el equipo desde el pasado mes de septiembre, por lo que ya está integrado en la plantilla.

Pese a recalar hasta hace apenas unos días en uno de los dos mejores equipos de Asturias, como es el Real Oviedo, con cuyo primer equipo debutó la temporada pasada en Segunda B, para Óscar Ruiz fichar por el Real Avilés es «dar un paso adelante en mi carrera. Estaba contento en el Oviedo y les doy las gracias por todo, pero vengo a un equipo con el que espero jugar mi tercer 'play off' de ascenso a Segunda B».

El lateral gijonés estuvo hablando ayer con Pablo Lago, «me explicó un poco lo que quería de mí», y asegura qu está en condiciones de jugar. «Estoy para jugar y si el 'míster' lo cree oportuno estaré encantado de debutar mañana -por hoy».

Óscar Ruiz pertenecía a un equipo aspirante al 'play off' como el Vetusta, por lo que conoce bien el funcionamiento de un club con exigencias, así como también la categoría. «Un equipo como el Avilés siempre tiene que salir a ganar cada fin de semana y después de los dos últimos empates con más motivo. Lucharemos por los tres puntos frente al Siero».

Por su parte, Lucas Anacker es un guardameta de 1,87 metros y 92 kilos que llegó en septiembre a prueba con el conjunto avilesino. Después de resolver los pertinentes asuntos democráticos y recibir el tránsfer de la Federación Brasileña, el guardameta ha entrado en su primera convocatoria ante el Siero. «La verdad es que ya tenía muchas ganas de que se cerrara todo y poder empezar a contar para el entrenador. Llevo mucho tiempo sin jugar y se hace duro», admite.

En un castellano mucho más trabajado que cuando llegó, el meta portugués reconocía la dificultad que entraña quitarle el puesto a Guillermo. «Es un gran portero, muy importante para el equipo. Yo estoy aquí para trabajar y ayudar en todo lo que pueda, y mi objetivo es esta preparado para cuando tenga la oportunidad intentar demostrar mis cualidades».

Desde que está en Avilés, el meta disputó con el filial un amistoso frente a la selección asturiana para la Copa Regiones UEFA, en la cual dejó patentes sus condiciones, pese a que tan solo tiene 19 años. Internacional sub17 con brasil, la temporada pasada ya formaba parte de la primera plantilla del Inter de Porto Alegre, uno de los equipos históricos de la liga brasileña, con destacada presencia en la Copa Libertadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios