Borrar
Pablo Lago da instrucciones a Jorge Fidalgo frente al Mosconia, con el fisio Marcos Torres a la derecha.
«Queremos continuar con la buena racha que llevamos en el Suárez Puerta»
REAL AVILÉS

«Queremos continuar con la buena racha que llevamos en el Suárez Puerta»

El técnico del Real Avilés, Pablo Lago, considera el partido de mañana frente al Tuilla como «uno de los más difíciles que disputaremos en casa»

Santy Menor

Sábado, 16 de enero 2016, 02:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Lago le tiene mucho respeto tanto al Tuilla como al técnico Manuel Adolfo Pulgar, quien le entrenó en el Real Oviedo B y lo tuvo de alumno en el colegio de entrenadores. Por tanto, más allá de la importancia que de por sí tiene el choque, teniendo en cuenta que este fin de semana se enfrentan Langreo-Condal y Caudal-Real Oviedo B, el técnico del Real Avilés no quiere hacer cálculos y centra su discurso en la dificultad del choque de mañana.

De esa forma, el preparador vegadense considera que «se trata de uno de los partidos más difíciles que vamos a tener en casa en esta segunda vuelta. El Tuilla es un muy buen equipo, que además está en racha, y seguramente nos cree muchas complicaciones a lo largo del encuentro. Tenemos que estar muy concentrados y ser intensos si quieremos dejar los tres puntos en casa».

El entrenador blanquiazul, que debido a la infección bucal que sufre Ibon, algo que posiblemente le hará perderse el choque, volverá a convocar a los dieciséis jugadores disponibles que tiene, simpatiza con un Pulgar que sólo podrá contar con quince, ya que cuatro de sus futbolistas sufren lesiones de larga duración. «Es un poco el mismo signo de nuestra primera vuelta. Está claro que condiciona los planteamientos y también los cambios a lo largo del partido, pero bueno, es algo que a veces hay que vivir y esperemos que pese a las bajas que tenemos ambos equipos la gente pueda ver un buen partido de fútbol», sostiene.

En ese sentido, Pablo Lago está seguro de que «pese a que sólo cuenten con quince jugadores, todos ellos son de nivel, por lo que estoy seguro de que sacarán un equipo competitivo, como lo han hecho en las últimas jornadas, y en ese aspecto creo que somos dos equipos parecidos: pese a las dificultades que hemos tenido en cuanto a número de efectivos hemos ido sacando los partidos adelante».

Al entrenador del Real Avilés no se le olvida el partido de la primera vuelta, en el que el Tuilla venció 1-0 pero mereció un resultado más favorable, significando la primera derrota en liga de los blanquiazules, que sólo sufrieron tres en toda la primera vuelta. «Creo que los partidos no tienen nada que ver, pero es cierto que me acuerdo perfectamente de ese partido. No tiene nada que ver sobre todo por cómo llegábamos nosotros a aquel partido. Estábamos empezando el proyecto, éramos mucha gente nueva, faltaban jugadores... Recuerdo que en la alineación colocamos a gente fuera de su puesto natural... Y ahora las cosas son diferentes. El equipo está más rodado e intentaremos aproecharlo, evitando que se repita la falta de intensidad y de ritmo que tuvimos en el partido de la primera vuelta», advierte.

Polos opuestos

Otra de las grandes diferencias con respecto el 1-0 de principios de temporada es, sin duda alguna, las caracteríticas de los terrenos de juego de El Candín y el Suárez Puerta. «Tampoco tienen nada que ver, tanto las dimensiones como el terreno y bueno, por ello creo que se verá un partido totalmente distinto. Nostros queremos continuar con la buena racha que llevamos en el Suárez Puerta y para ello tenemos que mantener la intensidad que ofrecimos ante el Mosconia. Siempre que el equipo es competitivo e intenso está muy cerca de ganar los partidos», recuerda.

Por su parte, el entrenador del Real Avilés no cree que el Tuilla apueste por encerrarse mañana en su campo y buscar el contraataque, como hacen muchos equipos de la categoría en el Suárez Puerta. «Yo creo que el Tuilla va a jugar el balón. Es un equipo que se parece al Universidad de hace unos años, porque el entrenador es Pulgar. Fuera de casa siempre quiere tener el balón y hacer un buen fútbol, y eso es lo que pienso que harán. Esperamos ver un buen partido y conseguir la victoria», concluye.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios