Borrar
Pablo Lago, junto a Marcos y Pablo Busto, con Pantiga y Borja Noval en Miranda.
«En estos partidos no podemos fallar, para estar arriba hay que equivocarse muy poco»

«En estos partidos no podemos fallar, para estar arriba hay que equivocarse muy poco»

Pablo Lago no quiere que sus jugadores se relajen ante la visita al colista Gijón Industrial y espera ver un Avilés «intenso y que compita al máximo»

Nacho Gutiérrez

Sábado, 12 de diciembre 2015, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera vuelta entra en su recta final con tres partidos por disputar, dos este año y el tercero, en Oviedo, en enero. Y en 2015 los rivales que esperan luchan por la zona más baja, el Gijón Industrial, mañana domingo, y el TSK Roces a continuación. Dos citas en las que no vale más resultado que ganar porque son partidos que no dan títulos, pero los pueden hacer perder. «No podemos fallar, para estar arriba hay que fallar muy poco. Hemos perdido hasta ahora tres partidos de 16 y se perdieron por fallos nuestros que no podemos repetir. Lo que buscamos es no cometerlos y frente a equipos como el Gijón Industrial hay que ser muy seguros atrás e imponer la calidad que tenemos en ataque. Y eso pasa por estar intensos y competir al máximo, eso es lo que espero de mis jugadores».

Además del empuje que le pueda poner el Gijón Industrial, el mal estado del campo El Frontón, donde se juega mañana el partido, a las 12 horas, es un factor a tener muy en cuenta: «Cada campo es diferente, unos son sintéticos, otros de hierba natural, unos más pequeños y en mejor o peor estado. Si ellos dicen que está duro habrá que adaptarse y competir al cien por ciento. Como el Suárez Puerta no hay ninguno, nuestra suerte es jugar 19 partidos en un campo así y cuando toca hacerlo fuera hay que amoldarse a lo que toque. No es algo que me preocupe demasiado».

Tampoco tiene previsto modificar el estilo de su equipo por la dureza del terreno y las dimensiones del mismo: «No queremos que el terreno de juego cambie mucho lo que estamos acostumbrados a hacer. Lógicamente va a cambiar algo la manera de jugar si el campo está muy mal, pero la intención del equipo va a ser la de siempre, estar seguros en defensa y aprovechar la calidad que tenemos arriba».

No se fía de la debilidad mostrada hasta ahora por su rival, con el que no pudieron ni Langreo ni Marino en El Frontón: «Que no hayan ganado allí me dice que la categoría es muy competida, que cualquier equipo, más en su campo, te puede hacer daño, sobre todo en jugadas a balón parado en las que todo se iguala. Sabiendo eso, y que los rivales se motivan más cuando juegan ante el Real Avilés, tenemos que ponernos a ese mismo nivel de ganas e imponer nuestra calidad. Son partidos en los que no puedes cometer errores porque te complicas mucho y sobre todo cerca de nuestro área hay que minimizar los riesgos. Lo que nos da muchos puntos es mantener la portería a cero y jugar el mayor tiempo posible en el campo contrario».

Al igual que frente al Astur el martes, Pablo Lago tiene donde escoger para formar su once inicial: «Salvo Jose, que todavía tiene la herida un poco tierna, están todos y eso sube el nivel, no cabe duda. El equipo compitió bien el martes, lo que nos falta es esa contundencia para marcar más goles porque se crean muchas oportunidades. Pero la gente que salió de mano y los que lo hicieron después compitieron muy bien. La gente está a un gran nivel y se complica para el entrenador elegir a once titulares, eso es lo bueno para el equipo, que gana porque tienes muy buenos cambios. Nos gustó como funcionó el equipo el otro día y el domingo jugamos en un campo diferente, ante un rival que no va a querer jugar el balón como lo hizo el Astur, pero tampoco vamos a hacer muchos cambios».

Molestias de Matías

Aunque el entrenador no confirma si mañana repetirá once por primera vez en la temporada, es probable que así sea, salvo que decida dar entrada a Matías, uno de los jugadores más en forma del equipo. El langreano tiene una molestia en la rodilla izquierda que no es importante según los diagnósticos, aunque en un campo en malas condiciones puede ser recomendable que Matías sea reservado. De los planes del técnico vegadense lo único claro es que no variará ni la defensa ni el doble pivote, que ha decidido apuntar con Nacho Fernández.

El equipo ultimará su trabajo de preparación esta mañana en el Suárez Puerta, donde el próximo domingo se despide el año ante el TSK Roces, a las 15.45. Los jugadores de fuera querían adelantarlo al sábado para ganar un día de vacaciones, que se iniciarán al final del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios