Borrar
Los jugadores del Real Avilés saludan al público en su salida al campo de Santa Catalina de Pravia el pasado domingo.
«La idea con la que trabajamos es la que nos está llevando a ganar los partidos»
REAL AVILÉS

«La idea con la que trabajamos es la que nos está llevando a ganar los partidos»

Pablo Lago tiene las ideas claras para llevar al Avilés por una senda de triunfal que espera mantener mañana ante el Tineo

Nacho Gutiérrez

Sábado, 24 de octubre 2015, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con ocho triunfos en cadena, el Real Avilés no quiere frenar su marcha triunfal con la visita del recién ascendido Tineo al Román Suárez Puerta (domingo, 16 horas). Pablo Lago, entrenador del equipo blanquiazul, no quiere que la presencia de un debutante en la categoría provoque un estado de exceso de confianza: «Voy a decir lo mismo que el viernes pasado sobre el Praviano. Es un partido con mucho que ganar, equipos como el Tineo salen a dar lo mejor porque el Suárez Puerta es un escaparate y todos quieren lucirse en el buen sentido. Es el mejor campo de la categoría con diferencia y los equipos vienen a tope, a exprimirse por lo que suelen sacar un buen rendimiento. No son partidos fáciles y para nosotros es una prueba más para la continuidad de nuestra evolución como equipo, a nivel de intensidad y motivación que nos está acompañando desde el principio».

El pleno de victorias en el Suárez Puerta con un solo gol encajado no ha estado exento de sufrimiento a la hora de resolver los partidos, más que a domicilio. Pablo Lago asume que «las primeras partes en nuestro campo van a tener la misma dinámica. Los equipos están muy fuertes, empiezan con muchas ganas y la ilusión de jugar en un gran campo, y lo ponen difícil. Nuestra consigna es ir trabajando el partido poco a poco y huir de las prisas por resolver, tener paciencia como siempre les digo a los jugadores. Hay que ir desgastando al contrario a partir de un buen trabajo defensivo, no encajar y saber que los partidos se hacen muy largos, duran 90 minutos, no 45, hay que tener eso claro».

En cualquier caso, reconoce que su equipo tiene que dar un plus en sus partidos como local: «La idea que tenemos es la que nos está llevando a ganar los partidos. Defendiendo bien vamos a encajar pocos goles y tenemos calidad arriba para resolver en cualquier jugada. A lo mejor en casa nos falta un poco de esa intensidad que estamos poniendo fuera, pero sabiendo que los partidos se rompen en las segundas partes y lo estamos viendo casi todos los domingos, por eso no tiene que hacernos presa la ansiedad si los partidos se complican».

El Avilés suma ocho victorias en un comienzo de temporada inesperado en un equipo nuevo por completo, que empezó tarde y de cero. Tras dos meses de competición, Pablo Lago no puede cifrar el estado, de cero a cien, en el que está el conjunto blanquiazul: «Es difícil hacer una valoración, decir si estamos al sesenta, al setenta por ciento de lo que podemos dar. Creo que nunca se llega al cien por cien, siempre hay que mejorar lo que ha hecho antes y esa es la ambición con la que debemos trabajar. Ser mejores cada día y seguir creciendo, saber que el objetivo es superar lo anterior».

En Mieres a Pablo Lago le etiquetaron como un entrenador defensivo. En Avilés, su equipo encaja muy pocos goles y empiezan a marcar con facilidad. El técnico blanquiazul lo tiene muy claro al respecto: «Ya lo hemos hablado alguna vez. En Pravia jugaron seis futbolistas que son de ataque, ninguno se ha caracterizado precisamente por defender, y los laterales habituales, como Jorgín y Marcos, siempre han sido extremos. A pesar de tener en el campo tanta gente ofensiva, solo hemos encajado dos goles y la clave de eso es que todos se están implicando en el trabajo defensivo cuando no tenemos el balón, además de contar atrás con gente de mucha experiencia y seguridad. Defender bien con la calidad que tenemos en la gente de ataque es lo que nos seguirá dando triunfos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios